Noticias
Fórmula 1 GP de México
Tatiana Calderón rodará con el Alfa Romeo Sauber C37 en México
La piloto colombiana Tatiana Calderón rodará el próximo martes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será su estreno a los mandos de un auto de Fórmula Uno.

Diego Mejía
Editado: 26 oct 2018, 14:26
Copiar enlace
Compartir en Viber

Tatiana, quien está en el segundo año de su asociación con el equipo suizo, rodará en un evento promocional en el circuito sede del Gran Premio de México y completará hasta 100 kilómetros en el auto con el cual Alfa Romeo Sauber tomará parte de la décimo novena prueba del mundial de Fórmula 1.
En paralelo con su rol como piloto de pruebas este año, Tatiana ha competido en la GP3 Series, categoría en la que junto al equipo Jenzer ha conseguido marcar puntos en sus últimos cinco eventos de forma consecutiva, con un sexto lugar en Monza como su mejor resultado hasta ahora.
El año pasado tomó parte en la carrera final de la Fórmula V8 3.5, consiguiendo un tercer lugar en el Circuito Internacional de Bahréin.
"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno," dijo Tatiana.
"Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde el cockpit del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno”.
También lee:
Tatiana será la primera mujer del continente en conducir un auto contemporáneo de Fórmula Uno y la primera en hacerlo desde que Susie Wolff cumpliera con varias pruebas con Williams, la última de ellas en Julio de 2015 cuando completó la práctica libre 1 del Gran Premio de la Gran Bretaña.
"Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte”, afirmó Fred Vasseur, Director General de Sauber.
Antes de Wolff, la participación femenina en la Fórmula 1 ha sido muy limitada. En 1992 por última vez una mujer intentó tomar parte de un Gran Premio de la máxima categoría, cuando la italiana Giovanna Amati no consiguió ser parte de la parrilla de salida en Sudáfrica, México y Brasil.
La también italiana Lella Lombardi tomó la salida en doce Grandes Premios entre 1974 y 1976, consiguiendo un sexto en el Gran Premio de España de 1975, convirtiéndola en la única mujer que ha conseguido sumar puntos en la historia de la Fórmula Uno, de un total de cinco que lo han intentado desde 1958.
“Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana," dijo Carlos Slim Domit. "Una carrera construida por ella con talento, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, reflejados ampliamente en sus resultados que la han llevado a ser la primera Latinoamericana en formar parte de un equipo de Fórmula Uno con Alfa Romeo Sauber F1 Team, lo que le permite alcanzar un nuevo objetivo que representa un paso importante en su carrera y un orgullo para todos los fanáticos en Colombia y América Latina, particularmente para las mujeres y el automovilismo en general."
Durante las últimas dos temporadas, Tatiana ha sido parte de la Escudería Telmex, programa de pilotos liderado por Slim que ha forjado y apoyado la carrera de varios pilotos mexicanos y latinoamericanos, entre ellos el piloto de Racing Point Force India Sergio Pérez.






















22
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Hamilton explica el "gran" problema detrás de su debacle en el GP de Estados Unidos
Artículo siguiente Honda regresa a su motor anterior en México
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Diego Mejía

A 20 años de la gran irrupción de Montoya en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Brasil
1 abr 2021
A 20 años de la gran irrupción de Montoya en la F1

La F1 sin latinoamericanos por primera vez en más de medio siglo
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Gran Bretaña
1 ago 2020
La F1 sin latinoamericanos por primera vez en más de medio siglo

Pérez positivo por COVID-19, no correrá el GP de Gran Bretaña
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Gran Bretaña
30 jul 2020
Pérez positivo por COVID-19, no correrá el GP de Gran Bretaña
Últimas noticias

Marc Márquez se recupera de una caída y consigue la pole en Australia en una pista mojada
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
3 h
Marc Márquez se recupera de una caída y consigue la pole en Australia en una pista mojada

Lo que aprendimos de los entrenamientos del viernes en el GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 h
Lo que aprendimos de los entrenamientos del viernes en el GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin

Leclerc sonríe: las novedades han dado buenos resultados, pero la clave está en haber encontrado el equilibrio
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
4 h
Leclerc sonríe: las novedades han dado buenos resultados, pero la clave está en haber encontrado el equilibrio

Honda se queda sin motos oficiales en el GP de Australia tras la baja de Luca Marini por un virus
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
4 h
Honda se queda sin motos oficiales en el GP de Australia tras la baja de Luca Marini por un virus
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete