Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Conduce en la Ciudad de México como un profesional: consejos de Marc Gené de Ferrari

Velocidad contra economía de combustible: el piloto de desarrollo de Scuderia Ferrari, Marc Gené, muestra a Motorsport.com cómo ahorrar combustible en el circuito de la Ciudad de México.

Shell House Marc Gené

Shell House Marc Gené

Motorsport LATAM

Shell House

Shell y Scuderia Ferrari en F1. Te mostramos más sobre la Sociedad para la innovación de Shell con Ferrari, una de los más exitosos y reconocidos en el Mundo Motor.

"Como piloto, siempre estás buscando esa ventaja", explicó Marc, cuando subió al escenario antes de sus sesiones de tutoría. "La potencia es la clave. Por supuesto, mientras más potencia tenga, más velocidad tendrá, así que más rápido se podrá conducir. Así que para nosotros, si Shell puede proporcionar un combustible que nos permita obtener el máximo absoluto del automóvil, eso es crucial ".

Por supuesto, con gran poder viene una gran responsabilidad ... ¿o debería ser confiabilidad?

"La confiabilidad se vuelve muy importante", continúa Marc. "Cuando comencé a competir en la F1, había 16 carreras en el calendario. Ahora son 21. En ese momento, podrías poner un motor nuevo en cada carrera, ahora debemos hacer que tres motores duren toda la temporada. Estos motores deben ser 21 veces más confiable que antes, y tener combustibles y lubricantes de alto rendimiento que mantengan el motor en condiciones óptimas es esencial ".

Sabremos más acerca de las ventajas clave que la tecnología de Shell aporta al equipo de Scuderia Ferrari, del Gerente de Desarrollo de F1 Fuels, Benoît Poulet, más adelante esta semana, cuando visitemos el Laboratorio móvil de pistas de Shell en el circuito de la Ciudad de México durante la calificación del sábado.

Sin embargo, hay mucho más para ahorrar combustible que solo el combustible en sí, como lo demuestra pronto Marc; dirigiéndose al simulador junto a Julia para guiarla a través de los métodos que usan los conductores de F1 para mantener su consumo de combustible bajo control en circuitos más complicados.

Shell House

Shell House

Photo by: Motorsport LATAM

"El rendimiento de ahorro de combustible es una combinación entre la unidad de potencia y el combustible, pero también requiere una gran cantidad de habilidades de manejo", agrega Marc, mientras recorre el circuito virtual de la Ciudad de México. "Se trata de cómo puede adaptar su estilo de manejar para aprovechar al máximo. Sobre todo si desea ir lo más rápido posible, pero al mismo tiempo conservando el combustible. La forma más fácil de hacerlo es que cuando se maneje a plena potencia,, apague el acelerador unos instantes antes de aplicar el freno.

"En la clasificación, no hay necesidad de ahorrar combustible", continúa Gené . "Así que se puede frenar, digamos, 80 metros antes de la curva; sin embargo, en una carrera en la que está conservando combustible, puedes frenar a 100 metros antes de la curva, girar durante 20 m aproximadamente y luego aplicar los frenos. Esta es la forma más eficiente de ahorrar combustible. Esta técnica se aplica a todos los vehículos de carretera así como a los de Fórmula 1: puede ayudarlo a ahorrar combustible, y dinero cuando conduce. Esto le da un nuevo significado a la frase "conducir como un corredor". 

Por supuesto, cuando se trata del rendimiento de F1, la competencia es clave. Con dos corredores a bordo de Motorsport.com en Julia Piquet y Elba Navarro, una competencia uno contra uno parecía inevitable.

Mire el video a continuación para ver los aspectos más destacados de ayer en Shell House, y cómo Julia y Elba compitieron ferozmente bajo la experta tutela de Marc Gené. Y también busque a un invitado especial sorpresa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda regresa a su motor anterior en México
Artículo siguiente Red Bull hace el 1-2 en la primera práctica en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica