Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Arrivabene: "Ferrari debe perder el miedo a ganar"

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, cree que necesitan dejar atrás sus miedos para poder ganar finalmente a Mercedes en la Fórmula 1.

Maurizio Arrivabene, Director de Equipo, Ferrari

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Después de otra temporada en la que las esperanzas de título de Ferrari descarrilaron en la parte final del año, Arrivabene cree que el equipo ha sufrido con no poder manejar la presión de luchar por el título.

El italiano compara la situación con lo que sucede a menudo en el tenis, cuando el juego de uno de los participantes puede venirse abajo justo cuando está acariciando la victoria.

En una entrevista con algunos medios, incluyendo a Motorsport.com, en las Ferrari Finali Mondiale en Monza, Arrivabene dijo sobre la rivalidad con Mercedes: "Hay áreas en las que somos superiores, otras donde lo son ellos. Pero creo que todavía no tenemos la costumbre de ganar".

"Para ellos lograr un doblete es casi normal. Para nosotros, sigue siendo un logro excepcional. Debemos ser más conscientes de nuestros medios y no tener miedo de ganar. En el tenis lo llaman braccino: el miedo a ganar que viene cuando estás cerca del objetivo. Debemos confiar en nosotros mismos y hacer de la victoria una buena costumbre".

Arrivabene dijo que una de las lecciones que aprenderá de 2018 es lo importante que es para su equipo no comenzar a encontrar áreas de culpa cuando las cosas salen mal.

Dice que su propia reacción –después de un error de compuestos en la clasificación del Gran Premio de Japón– fue la única vez que perdió la paciencia en más de tres años al frente.

"Hubo un momento (en 2018) en el que éramos unos fenómenos, luego una fase en la que el dedo apuntó al piloto y finalmente llegó un período en el que el coche fue el objetivo. Al final, comprendimos, aún más, que ganamos y perdemos todos juntos. Hubo errores de Vettel y, en menor medida, del equipo, pero la lección que hemos entendido es que no es necesario señalar a nadie con el dedo".

"Hay un responsable del equipo de carreras y soy yo. Me enfadé una vez (en Suzuka), pero creo que una vez en tres años y medio se puede aceptar".

"Cuando las cosas van mal, estoy aquí, y siempre lo he dicho. Pero cuando todo está bien, mi satisfacción es ir debajo del podio, cantar el himno y aplaudir. Una vez, tal vez también subiré al podio, pero hay una larga lista de personas que merecen ir allí antes que yo".

Arrivabene dijo que también se había dado cuenta de lo importante que era para Vettel que se le demostrara que el equipo lo apoya completamente, especialmente a raíz de algunos de sus caros errores.

"Raikkonen y Vettel son similares en muchos aspectos", agregó. "Pero mientras que con Kimi en algunos momentos necesitas hablar un poco más, con Seb necesitas hacer que sienta el apoyo del equipo. Fue muy criticado por lo que sucedió en Monza, pero solo estaba tratando de dar una gran satisfacción a los fans, y luchó mucho para asimilar el resultado de ese fin de semana".

"En este sentido, no le ayudó descubrir en las siguientes carreras que tenía un coche que no estaba en su mejor momento. Estos son problemas comprensibles y el factor humano es importante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso cree que la F1 será "mucho mejor" en 2021
Artículo siguiente Hamilton: La asociación con Bottas probablemente sea la mejor en la historia de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica