Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault no ve los problemas de Ghosn como una amenaza para el equipo de F1

Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1, señaló que los problemas de Carlos Ghosn no afectarán a la operación del equipo en la Fórmula 1.

Presidente de Renault Carlos Ghosn

Presidente de Renault Carlos Ghosn

Renault F1

Carlos Ghosn, quien fue el CEO y presidente de Renault y una figura clave en el regreso del fabricante francés de automóviles a la F1, se vio obligado a retirarse la semana pasada luego de ser arrestado en Japón por irregularidades financieras relacionadas con el papel que desempeñó en Nissan.

El cambio de gestión en Renault, con el Director de Operaciones Thierry Bollore asumiendo el cargo de Director Ejecutivo en forma interina, ha generado especulaciones de que los nuevos jefes en el fabricante de automóviles francés podrían cortar fácilmente el programa de F1 si no consideran que sea benéfico para la compañía.

Hablando antes del Gran Premio de Abu Dhabi, Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, dijo que Bollore no había recibido ninguna indicación sobre un cambio de política respecto al deporte motor. "Es un desarrollo sustancial para el grupo Renault", admitió Abiteboul sobre el impacto de la partida de Ghosn.

“Mi mensaje es simplemente que hay un plan de continuidad de todas las operaciones del grupo Renault, así como de Nissan y Mitsubishi. La F1 es parte de esta operación. Es un proyecto y una actividad bien conocida, muy visible, que genera mucha exposición con expectativas claras sobre el retorno de la inversión y la contribución al negocio”.

También lee:

"Creo que las razones por las que nos unimos a la F1 a finales de 2015 todavía existen, para la exposición ... y para el desarrollo de la tecnología. No hay razón para que esos factores desaparezcan repentinamente en caso de cualquier desarrollo del cual no quiero especular en este momento".

El directivo del equipo francés añadió: “Si la F1 todavía era una buena propuesta en el pasado, todavía tiene motivos para seguir en nuestro futuro. Está en nuestras manos entregar los mejores resultados posibles [en cuanto a costos] en beneficio de la empresa. No tengo ninguna indicación de que Thierry Bollore de que no esté interesado en la F1. Una vez más, el director de nuestra empresa tiene un gran conocimiento de lo que estamos haciendo, por lo que no existe escepticismo, solo nos centramos en los hechos y en lo que necesitamos ofrecer”.

Aunque Ghosn ha sido un partidario de la F1 desde hace mucho tiempo, Abiteboul tiene claro que el regreso de la marca francesa a los grandes premios no solo tuvo que ver con su decisión.

"Es justo decir que Carlos Ghosn fue fundamental en la decisión de regresar a fines de 2015, pero obviamente no solo depende de una decisión propia de un hombre, esto se se debatió largamente en los comités ejecutivos y fue una decisión de la compañía", explicó.

“Llevamos más de 40 años corriendo en la F1. Hemos estado en el camino de un plan a largo plazo durante seis años, seis años para formar el equipo y seis años para pelear contra los rivales, así que ahí es donde estamos enfocados”.

"Hay una clara continuidad de todas las operaciones con Thierry Bollore, que no es ajeno a la F1, porque ha sido director de la junta directiva del equipo desde 2016”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso, sobre probar el McLaren 2019: "Todo es hablarlo, seré parte del equipo"
Artículo siguiente Verstappen: "Esto es mejor de lo esperado"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica