Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los rivales amplificaron el "estrés mental" de Mercedes en 2018

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que el equipo tuvo que elevar su juego mental ante la amenaza de otros rivales, y que espera que este nivel se incremente en 2019.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los 10 títulos de pilotos y constructores que se han disputado desde el inicio de la era de los motores turbo-híbridos de la Fórmula 1 en 2014 fueron ganados por Mercedes, y durante ese periodo Lewis Hamilton ganó cuatro campeonato para en 2018 convertirse en pentacampeón.

Sin embargo, Mercedes tuvo que superar este año al mejor Ferrari, que tuvo su temporada más fuerte en una década, y aseguro los título cuando Red Bull se estaba convirtiendo en una amenaza regular para pelear por las victorias.

Eso significó que Mercedes cerró un quinto título consecutivo con el mejor coche de carreras del año en los Autosport Awards 2018, donde el propio Toto Wolff, jefe de Mercedes, recibió el John Bolster Award por haber supervisado el camino al éxito de la escuadra alemana.

Wolff dijo: "Hubo muchos altibajos [en 2018]. Nunca estuvo claro si el auto o nuestro equipo fueron lo suficientemente buenos, y luego tuvimos una racha ganadora de nuevo en dos o tres carreras, y luego Ferrari estuvo de vuelta”.

"Al final de la temporada, Red Bull estaba ahí. Esto se dio por el estrés mental, además del estrés físico, [lo que significa que] fue una temporada muy difícil".

También lee:

Mercedes terminó el año con victorias consecutivas, cortesía de Hamilton derrotando a Max Verstappen de Red Bull en Brasil, con la ayuda de un polémico Verstappen / Esteban Ocon, y al rival de la temporada y piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, en Abu Dhabi.

Verstappen terminó el año superando a todos los pilotos, excepto a Hamilton, y se le ha pedido que pelee por el primer campeonato de Red Bull desde 2013 si el nuevo socio del equipo, Honda, demuestra tener el potencial para hacerlo.

Sin embargo, Wolff dijo que los cambios en la parte aerodinámica para el reglamento 2019, que incluyen alas delanteras y bargeboards más simples, eran significado de que no solo tendrían un único oponente.

"Incluso más equipos podrían estar en la mezcla porque las regulaciones son completamente nuevas y alguien pudo haber encontrado una ventaja como la que hizo Ross Brawn en 2009 [con el doble difusor]", dijo Wolff.

"Nunca se sabe. Siempre es bueno mezclar la parrilla. Espero que las regulaciones faciliten los adelantamientos y veremos el resultado en unos meses".

Toto Wolff con Louise Beckett

Toto Wolff con Louise Beckett

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día que Hakkinen “pateó el trasero de Senna” en McLaren
Artículo siguiente Sirotkin dice que una segunda temporada de F1 "parecía bastante obvia"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica