Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Maldonado disputará las 24 Horas de Daytona junto a Roberto González

El venezolano Pastor Maldonado hará su debut en las 24 Horas de Daytona el próximo mes junto al equipo DragonSpeed, donde compartirá auto con el mexicano Roberto González.

Pastor Maldonado

Nikolaz Godet / Motorsport.com

Maldonado conducirá el ORECA-Gibson 07 LMP2 con el cual está disputando el Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19 en la carrera que marcará el inicio de la temporada 2019 de la Serie IMSA los días 26 y 27 de enero.

Maldonado compartirá el coche con su compañero habitual del WEC, Roberto González, quien compitió en las 24 Horas de Daytona este año, y otros dos pilotos aún por determinar.

El jefe del equipo, Elton Julian, le dijo a Motorsport.com: "Roberto ha estado hablando de hacer Daytona durante un tiempo y luego decidió seguir adelante tras el resultado positivo (segundo puesto) en la ronda del WEC de Shangai el mes pasado".

Julian reveló que quería contar con Anthony Davidson, habitual piloto del equipo en el WEC, en el coche, pero fue dejado de lado por las reglas de lo que ahora es una categoría pro-am luego de que los P2 fueran colocados en una clase aparte de los Daytona Prototype para 2019.

"Las reglas del LMP2 dicen que no se pueden tener dos pilotos con licencia grado platino, así que las reglas son reglas y no podemos hacerlo", dijo.

El coche del WEC llegará a Estados Unidos desde Shangai el 1° de enero, pero Julian tiene la esperanza de poder ser parte del segundo y tercer día de la pruebas del 'Roar' previo al evento en Daytona, del 4 al 6 de enero.

DragonSpeed ha presentado una inscripción para Daytona para su ORECA del WEC junto con el coche que corre en la European Le Mans Series.

Ese auto será pilotado por Nicolas Lapierre, Ben Hanley, Henrik Hedman y James Allen.

Allen, quien corrió con el LMP1 BR Engineering de DragonSpeed en las rondas de Fuji y Shanghai, se une al equipo en lo que es proyectado como un acuerdo de desarrollo para el piloto de 22 años.

También competirá en la ELMS del próximo año con el equipo junto a Hanley y Hedman y ha sido apuntado para algunas pruebas de IndyCar en caso que se concretes los planes de DragonSpeed para una temporada parcial en la serie de monoplazas de los Estados Unidos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El nivel de información es la clave para la llegada de más jóvenes a F1: Christian Fittipaldi
Artículo siguiente Agustín Canapino debutará en las 24 Horas de Daytona con Juncos Racing

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica