Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel: Ferrari debe ocuparse de su falta de ritmo en "demasiadas" carreras

Sebastian Vettel dijo que Ferrari debe enfrentar su falta de ritmo en "demasiadas" carreras si es que quieren tener alguna posibilidad de ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 el próximo año.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque el piloto alemán disfrutó de una fuerte forma en varias carreras la temporada pasada, sus esperanzas de campeonato se acabaron cuando su rival, Mercedes, aumentó su nivel de juego después de las vacaciones de verano.

Vettel piensa que si Ferrari va a dar el siguiente paso y se posicionará en 2019, primero debe asegurarse de que atacará sus puntos débiles.

Cuando le preguntaron en la Gala de la FIA en Rusia sobre lo que necesitaba de su Ferrari el año que viene, Vettel dijo: "Creo que es muy simple: mejor rendimiento”.

“Tuvimos nuestras carreras en las que estuvimos muy cercanos y muy competitivos, y en general, nuestro coche este año ha sido más un coche completo que funcionó en todas las pistas. Así que tuvimos nuestros mejores momentos y creo que aprovechamos la mayoría de ellos”.

"Pero luego tuvimos demasiadas carreras en las que no teníamos el ritmo. A veces [era] por una décima o dos, pero a veces un poco más, donde nos quedábamos sin mucho que hacer durante un fin de semana. Eso es algo que debemos arreglar e intentar controlar mejor para el próximo año ".

Reflexionando sobre la temporada, Vettel calificó su triunfo en el Gran Premio de Bahrein como el mejor del año, aunque Canadá también lo recordó con mucho cariño.

"Yo diría que Bahrein porque inicialmente no me gustaba, pero ahora realmente me encanta", explicó. “Me encantó el trofeo después de la carrera. Fue una batalla cerrada después de las últimas vueltas, por lo que fue bueno mantener el liderazgo hasta el final”.

“El otro lugar que debe mencionarse es Canadá, especialmente porque fue 40 años después de que Gilles [Villeneuve] lo hizo con Ferrari [ganado]. Fue un día muy emotivo ".

Añadió: "Creo que fue un año largo, tuvimos nuestros altibajos, pero como equipo dimos otro paso. Aún así, falta el último paso para asegurarnos de tener una pasibilidad hasta el final del campeonato y luchar por todo el camino, y no solo por partes de la temporada".

Sebastian Vettel, wins the Bahrain Grand Prix

Sebastian Vettel, wins the Bahrain Grand Prix

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A Sergio Pérez no le incomoda la influencia de la familia Stroll
Artículo siguiente Sainz llega a McLaren "con ganas de liderar" el equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica