Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Quintanilla es el nuevo líder en las Motos

Pablo Quintanilla finalizó segundo en la tercera etapa del Dakar 2019, a solamente 15 segundos del ganador del día, Xavier de Soultrait, y pasó al frente en el clasificador general de las Motos, seguido de Kevin Benavides.

#6 Husqvarna Factory Racing: Pablo Quintanilla

#6 Husqvarna Factory Racing: Pablo Quintanilla

Husqvarna

El piloto chileno, de Husqvarna, aprovechó el abandono de Joan Barreda, quien era el líder, y los retrasos de Matthias Walkner y Ricky Brabec para pasar a comandar el Dakar al cabo de tres jornadas.

Quintanilla completó la prueba especial de 331 kilómetros de este miércoles en 4h07m57s, finalizando a tan solo 15 segundos de De Soultrait, quien tomó la delantera a partir del tercer control de paso y se mantuvo adelante hasta el final.

Detrás de Quintanilla y De Soultrait se ubicó el argentino Kevin Benavides, quien después de dos jornadas que se tomó con calma comenzó a ir al ataque hoy para avanzar en la carrera.

También lee:

El salteño, en el día de su 30° cumpleaños, cruzó la meta a 2m37s de la punta en una jornada donde fue recortando terreno sobre De Soultrait hasta ubicarse a cinco segundos en el CP8, el último del día, pero cedió tiempo en la última parte de la especial.

Adrian van Beveren, de Yamaha, finalizó la tercera etapa en la cuarta posición, delante de Sam Sunderland y Paulo Gonçalves.

Stefan Svitko se ubicó séptimo, seguido de Oriol Mena, Toby Price y Michael Metge, quien completó las diez primeras ubicaciones.

Brabec había comenzado liderando la prueba especial hasta que se perdió y cedió más de 20 minutos, terminando en la 13° posición, seguido de Luciano Benavides y Matthias Walkner, ganador de la etapa del martes.

En la clasificación general de la carrera, Quintanilla suma 8h34m28s y aventaja a Benavides por 11m23s, mientras que Sunderland es tercero, a 12m12s.

El chileno Ignacio Cornejo, piloto oficial Honda, fue 18° en la especial de hoy, con el boliviano Daniel Nosiglia en a 32° ubicación. Los argentinos Martín Duplessis y Alberto Ontiveros fueron 47° y 48°, respectivamente.

Por su parte el boliviano Walter Nosiglia Jr., quien era 18° en la general luego de la etapa del martes, debió abandonar hoy tras sufrir un accidente que le ocasionó la fractura en una de sus brazos. Nosiglia Jr. fue trasladado a un hospital en San Juan de Marcona y su padre, Walter Nosiglia, quien compite en Quads, se retiró de la carrera para acompañar a su hijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Barreda abandona el Dakar 2019 en la tercera etapa
Artículo siguiente Quintanilla: "Hice una navegación sin errores"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica