Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la jornada

Argentina domina los primeros tres en los quads del Dakar 2019

Nicolás Cavigliasso se llevó la cuarta especial del Rally Dakar 2019, y de paso amplió su ventaja en la categoría de quads, seguido por dos compatriotas.

#240 Drag'On Rally Team: Nicolas Cavigliasso

#240 Drag'On Rally Team: Nicolas Cavigliasso

Magnus Torquato

Después de su segundo sitio en la tercera especial, el piloto argentino Nicolás Cavigliasso regresó a la victoria tomando su tercera especial en la categoría de quads del Rally Dakar 2019, lo que le permite mantener el liderato general por 34m03s sobre su compatriota Jeremías González.

"Ha sido una etapa larga pero bastante buena para mí. He salido en segunda posición y después de cruzar un gran río me he colocado en cabeza de carrera. Después nos hemos encontrado con muchas piedras, pero no he roto nada, lo cual es fundamental en una etapa maratón", expresó el líder argentino a la web del Dakar. 

El país sudamericano acapara ya las tres primeras posiciones de la general gracias al quinto sitio del día de Gustavo Gallego, ahora tercero de la general a 47m19s.

Durante el inicio de la especial, Jeremías González, ganador el miércoles, fue el encargado de abrir el camino, seguido a 30 segundos por el líder de la general, Nicolás Cavigliasso.

Desde los primeros 50 kilómetros se estableció una batalla por la victoria de la especial, con el argentino Gustavo Gallego, tercero de ayer y en la general, ejerciendo presión sobre el líder total, sacando 47 segundos a su compatriota en los primeros 50 kilómetros, esto mientras González perdía dos minutos como consecuencia de ser el primero en el terreno.

La situación cambió al paso del CP2, con Tomas Kubiena tomando la cabeza, seguido por el francés Alexandre Giroud a 1m20s. Cavigliasso descendió a la cuarta plaza a 3m06s.

Al llegar al tramo neutralizado, Giroud tomó la cima, aunque a 11 segundos de diferencia del argentino puntero de la general, mientras que González mantenía su diferencia de dos minutos.

El cambio llegó en el WP6, donde Cavigliasso saltó a la cima, con Giroud cayendo a la tercera posición, por detrás de González. A partir de ese momento los tres primeros de la etapa no se modificaron hasta cruzar la meta.

Giroud es ahora cuarto de la general, aunque ya a 1h06m59s del puntero.

El checo Tomas Kubiena cierra ahora los primeros cinco de la general a 1h49m51s.

Los argentinos Santiago Hansen y Manuel Andujar ocupan el sexto y octavo puesto general. Entre ellos está el paraguayo Nelson Sanabria.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Al-Attiyah se apunta la victoria en la cuarta etapa del Dakar
Artículo siguiente Laia Sanz se cuela en el top 20 del Dakar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica