Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Quintanilla tuvo una caída y Price sumó su segundo Dakar

Pablo Quintanilla salió a todo o nada para intentar vencer a Toby Price pero una caída lo dejó sin posibilidades y el australiano ganó el Dakar por segunda ocasión para mantener el dominio de KTM.

Pisco (Perú).- La leyenda austriaca no se apaga nunca. O al menos eso han vuelto a demostrar en este Dakar 2019 en el que Honda lideró la mitad de los días. Pero KTM ha logrado mantener a sus tres pilotos ya ganadores, y a Quintanilla, a lomos de una Husqvarna hermana de la moto naranja, en las primeras posiciones hasta el final y eso siempre da réditos. Toby Price ha sido el mejor de los tres, a pesar de su mano derecha lastimada, sabiendo mantener la cabeza fría incluso en una última etapa a fuego.

A fondo han hecho él y Quintanilla los últimos 112 km de este Dakar atípico, 100% peruano y de trampas hasta el último metro. El chileno salió con el cuchillo entre los dientes, a tumba abierta, intentando remontar ese 1:02 que le alejaba de su primer Touareg del sueño que el bicampeón del mundo de raids aún no ha cumplido. Y tomando riesgos, el de Husqvarna se cayó en los primeros kilómetros, pocos metros por delante de un Price que debió respirar tranquilo, pero no aflojó hasta el final.

También lee:

Los sueños de Chile se diluyeron en la arena peruana, pero Quintanilla siguió batallando hasta meta por salvar un puesto en el podio de Lima que se ha ganado por méritos propios. El piloto de 32 años perdió dos plazas y finalizó cuarto de la general por detrás de Walkner y Sunderland, después de que la organización decidiera devolverle la hora que le había impuesto al británico por manipular su iritrack en la etapa 8.

Finalmente, Toby Price se llevó el premio de la etapa, luciéndose en los 112 kilómetros finales. Nacho Cornejo (Honda HRC) quiso despedirse de este Dakar que no le sonrió por todo lo alto pero el de KTM le dejó con la miel en los labios.

De todas formas el chileno se llevó la sexta posición final en el clasificador general, un lugar por delante del argentino Luciano Benavides, mientras que el boliviano Daniel Nosiglia completó los diez primeros puestos, detrás de Sam Sunderland y Oriol Mena. 

Dakar - Clasificación General Motos - Top 10

Pos. Piloto Moto Tiempo/Dif.
1 Toby Price KTM 33h57m16s
2 Matthias Walkner KTM 9m13s
3 Pablo Quintanilla Husqvarna 20m46s
4 Andrew Short Husqvarna 44m10s
5 Xavier De Soultrait Yamaha 54m00s
6 Jose Ignacio Cornejo Honda 1h08m06s
7 Luciano Benavides KTM 1h09m10s
8 Sam Sunderland KTM 1h13m34s
9 Oriol Mena Speedbrain 2h08m41s
10 Daniel Nosiglia Honda 2h31m53s

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cavigliasso: "Hace un par de años era impensado estar acá y hoy ganar no lo puedo creer"
Artículo siguiente "Chaleco" López: "Quería volver pero nunca pensé que iba a triunfar"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica