Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Toyota de Meeke se impone a los Hyundai en el shakedown del Rally México

El piloto norirlandés fue el más rápido en el shakedown de la tercera ronda del Mundial de Rallies 2019.

Kris Meeke, Sebastian Marshall, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Foto de: Toyota Racing

 El shakedown Rally México, de la tercera ronda del WRC 2019 y el coche más rápido fue una vez más un Toyota Yaris WRC Plus.

Desde hace algunos meses, parece una canción que se repite en bucle, y los coches japoneses dominan muchas especiales de inicio de carrera. Esta vez, Kris Meeke marcó el mejor tiempo en el shakedown con un tiempo de 3'44 "2 para cubrir los 5.31 kilómetros de la ruta de Llano Grande.

La respuesta de Hyundai fue colocar sus tres i20 oficiales WRC de Andreas MikkelsenThierry Neuville y Dani Sordo inmediatamente a continuación, separados solo unas pocas décimas de Meeke.

Del editor, también lee:

Mikkelsen fue el que terminó más cerca de Meeke, terminando a solo una décima del ex piloto de Citroen. Neuville lo hizo a 2 décimas, mientras que Sordo terminó a 4 décimas del Toyota del norirlandés. El Top 5 se completa con el seis veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, que concluyó a 9 décimas de la referencia de la contrarreloj.

Detrás del primer Citroen C3 WRC Plus terminó el segundo Toyota Yaris WRC Plus, el de Jari-Matti Latvala. El tercer Yaris, el de Ott Tanak, no entró en la clasificación porque en su primer pase de los 5 que había que completar, se paró debido a una falla de un sensor. Por esta razón, el estonio se vio obligado a regresar al Service Park.

Los mecánicos de Toyota fueron a recuperar el coche, pero Tanak no no tuvo tiempo de volver a hacer alguna pasada más en el shakedown. Un problema real para el líder de la clasificación general de pilotos, porque tendrá que comenzar la carrera sin muchas referencias.

El sexto lugar fue para el primer Ford Fiesta WRC Plus, el de Elfyn Evans y Scott Martin, solo una décima más lento que Latvala. Esapekka Lappi no brilló, solo pudo ser octavo con el segundo y último Citroen C3 WRC Plus. El Ford Fiesta de Teemu Suninen y Marko Salminencerraron el grupo WRC.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Itinerario del Rally de México
Artículo siguiente Cancelan la primera etapa del Rally México 2019 por una rampa averiada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica