Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Juncos, optimista para la llegada de IndyCar a Argentina

Ricardo Juncos es optimista sobre las posibilidades de tener una ronda de la IndyCar en Argentina, aunque advierte que aún se está en las primeras etapas de las conversaciones. Hoy habrá una importante reunión con autoridades de la categoría.

Ricardo Juncos, Juncos Racing Chevrolet

Ricardo Juncos, Juncos Racing Chevrolet

Scott R LePage / Motorsport Images

El argentino Ricardo Juncos, dueño del equipo Juncos Racing que compite en la Serie IndyCar, visitó días atrás el autódromo de El Villicum, en la provincia de San Jaun, junto a Stephen Starks, Vicepresidente de Relaciones de Promotores y Socios de Medios de la categoría estadounidense, y mantuvo reuniones con Sergio Uñac, gobernador de San Juan, y Orly Terranova, promotor local, para evaluar las posibilidades de contar con una ronda de IndyCar en Argentina a partir de 2020.

"El balance fue bueno porque la pista está muy buena, me gustó mucho. La verdad que es una obra fantástica y después todo lo que es la parte de hoteles de la ciudad de San Juan está bastante bien también, así que el balance fue positivo en ese sentido", dijo Ricardo Juncos en diálogo con Motorsport.com sobre el autódromo de El Villicum, que fue inaugurado el año pasado con una fecha del Mundial de Superbike.

Luego de la visita a San Juan, Juncos se reunió con autoridades de IndyCar en Indianápolis el martes pasado y este viernes en San Petersburgo, donde la categoría pone en marcha su campeonato 2019, habrá un nuevo encuentro.

"Me junté con ellos y la discusión es evaluar un poco lo que es el valor de la IndyCar comercialmente, hasta qué punto vale lo que ellos creen que vale y la gente va a ir como creemos que va a ir y cuánto cobrar las entradas y ver si el evento es realizable en ese sentido porque sino no va a tener continuidad", explicó Juncos.

"Todo esto ya lo sabía de antemano, así que en definitiva sigo igual de optimista (a cuando se fue de Argentina). Ahora tenemos una reunión mañana (por hoy) importante con ellos por la tarde y ahí veremos dónde estamos parados".

Sobre la posibilidad de que se realicen más inspecciones por parte de IndyCar al circuito sanjuanino, Juncos indicó que antes se debe avanzar en las negociaciones.

"Yo creo que eso se va a dar si el proyecto sigue adelante y nos ponemos de acuerdo. Ahí sí habrá que ir simplemente para ultimar detalles y ver el tema de las barreras sobre todo de los pits pero son detalles. Por ahora hay que ver si el proyecto es realidad o no".

El principal requerimiento de la categoría será instalar una pared baja para dividir la zona de las paradas en pits, mientras que sobre las vías de escape y otros aspectos de seguridad Juncos cree que se encuentra todo en óptimas condiciones, aunque falta la visita del inspector de seguridad de IndyCar.

Ante la pregunta sobre quién debe dar el siguiente paso en las negociaciones –IndyCar o Argentina- Juncos indicó que "es un poco las dos cosas", antes de agregar que "IndyCar tiene una propuesta, dentro de la propuesta hay un costo y ellos te dan ciertas cosas y tienen otras que se quedan ellos. Es cuestión de redondear eso para que sea posible hacerlo en el contexto también que está Argentina, porque ellos tienen que ser conscientes también de eso", indicó sobre la situación económica del país.

La cobertura televisiva que recibe IndyCar en Argentina también es un punto que debe ser tenido en cuenta según Juncos, de cara a una temporada 2019 en que no hay un acuerdo para la región.

"Lamentablemente la IndyCar no se está mostrando en Argentina como se debiera a nivel televisión en los últimos años. Eso también tira el producto abajo. Y eso es culpa de IndyCar también. O sea que en definitiva ellos tienen que analizar esa parte y entender eso para poder llegar a un acuerdo que sirva para todos y no para una parte solamente", finalizó Juncos.

En caso que las conversaciones avancen y se llegue a buen puerto durante el primer semestre del año, San Juan podría recibir la apertura de la temporada 2020 de IndyCar el 1° de marzo.

Una postal de El Villicum de la visita del WSBK en 2018.

Una postal de El Villicum de la visita del WSBK en 2018.

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Patricio O’Ward firma por 13 carreras con Carlin en IndyCar
Artículo siguiente Rosenqvist lidera la primera práctica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica