Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris dice que McLaren está en una "mejor posición de inicio" que en años anteriores

Lando Norris, piloto de McLaren, dice que la escudería de Woking se encuentra en mejores condiciones antes de la temporada 2019 en comparación con los últimos años.

Lando Norris, McLaren MCL34

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los resultados de McLaren en la F1 han sido decepcionantes en los últimos tiempos, pero aunque no logró ningún punto en los tres primeros Grandes Premios de Australia con motores Honda entre 2015 y 2017, su primera carrera como cliente de Renault en Melbourne el año pasado fue una historia diferente.

A pesar de una pretemporada con problemas, lograron un destacado quinto puesto con Fernando Alonso, que a la larga sería el mejor resultado de la temporada ya que el MCL33 cayó rápidamente hacia la parte posterior de la parrilla.

El nuevo MCL34 de McLaren ha aparecido muy mejorado en la pretemporada de Barcelona este año y el novato Norris, quien en el pasado condujo el auto de 2018 en pruebas y sesiones de entrenamientos oficiales, está convencido de que el equipo estará en mejor forma desde el principio.

"Creo que estamos en una mejor posición de inicio en comparación con el año pasado, y los ingenieros también lo consideran", afirmó Norris.

También lee:

"Obviamente no conduje el MCL33 a principios de 2018, pero me refiero al punto de partida de la temporada, sabiendo en general cuál es nuestro ritmo y confianza, sabiendo que mejoraremos el auto".

"Creo que, en general, estamos en una mejor posición de inicio que en los últimos años. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer en términos de competitividad respecto a otros equipos".

Cuando Motorsport.com le preguntó cuáles eran las limitaciones del nuevo monoplaza, Norris dijo: "No voy a decir con qué estamos sufriendo exactamente, pero hay áreas, por ejemplo la confianza general en el coche, que en algunas curvas y algunas vueltas es mejor que en otras".

"Simplemente no tenemos el mejor equilibrio en toda la vuelta, digamos. Sufrimos parar lograr un equilibrio ideal sin hacer concesiones, para permitir que Carlos (Sainz, su compañero de equipo) o yo estuviéramos cómodos en todas las áreas. Así que solo tenemos que saber qué compromisos tomar, especialmente aquí, que es muy diferente a Barcelona".

"Podríamos sufrir con cosas diferentes, pero aun así tenemos una buena dirección que seguir. Sabemos que no hay muchas limitaciones. Hay una o dos cosas principales, y si podemos mejorarlas, en general mejoraremos el equilibrio del monoplaza".

Norris cree que incluso pequeñas ganancias o pérdidas pueden marcar una gran diferencia en la igualada batalla de la zona media de la parrilla, en la que espera que esté McLaren.

"Obviamente no nos facilitará la vida saber que hay muchos autos con los que competir", dijo. "Creo que llegará al punto en el que un par de décimas te harán perder algunas posiciones".

"Pero al mismo tiempo, lo hace emocionante y te permite trabajar por esas pocas centésimas o milésimas adicionales para vencer a los demás. Eso según lo que pensamos que ocurrió en Barcelona. Pero algunos equipos irán mejor en Australia; nosotros, aún no lo sé".

Car of Lando Norris, McLaren MCL34

Car of Lando Norris, McLaren MCL34

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc quiere ser la prioridad de Ferrari sobre Vettel
Artículo siguiente Hamilton: Mercedes no dijo "tonterías" sobre el déficit con Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica