Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Binotto: Australia debe ser la "excepción" en 2019

Ferrari cree que el potencial del su monoplaza es "ciertamente mayor" de lo mostrado en el Gran Premio de Australia, el cual deben hacer que sea una "excepción" en esta temporada.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 y Charles Leclerc, Ferrari SF90

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Sebastian Vettel encabezó los test de pretemporada en Barcelona y se consideró que Ferrari tenía una ventaja antes de la carrera inicial de la temporada, pero ni siquiera logró un podio, debido al dominio de Mercedes y el rendimiento de Red Bull.

Los dos pilotos de Ferrari se quejaron de que el balance que tuvieron en los test no fue el mismo en Melbourne, lo que llevó al jefe de Mercedes, Toto Wolff, a sugerir que sus rivales simplemente no tuvieron la configuración correcta.

Cuando se le preguntó si era un comentario justo por parte de Wolff, y si la diferente naturaleza del circuito de Albert Park jugó un papel importante, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, respondió: "Las condiciones [en Melbourne] son ​​ciertamente diferentes a las de Barcelona: de liso a bacheado, con bastante más viento, diferente, mayor temperatura y condiciones climáticas...".

“Ciertamente hay factores externos que pueden haber impactado o influido en el rendimiento de nuestro monoplaza. Pero como dijo Toto, aparentemente está bien informado, no encontramos la ventana correcta, si podemos llamarlo ventana, o el balance correcto del coche".

"Es algo que tenemos que tratar de entender. De una cosa estamos seguros tras este fin de semana: no es el potencial real de nuestro monoplaza. Estamos bastante seguros de que el potencial es ciertamente mayor y no hemos podido explotarlo durante todo el fin de semana".

Más de F1:

Ferrari probó diferentes ideas de configuración desde los libres del viernes hasta la clasificación, pero no pudo encontrar el avance que estaba buscando.

Binotto dijo que esto era "ciertamente inesperado" y que necesitaban encontrar una razón rápidamente para asegurarse de que su traspiés no es más que un hecho aislado.

"Siempre esperábamos abordar y mejorar la situación durante el fin de semana cuando tuvimos algunos problemas con el equilibrio y la configuración", dijo. "No sucedió. Necesitamos traer todos los datos a casa e intentar analizarlos".

“Eso tiene que seguir siendo una excepción durante toda la temporada. Pero creo que será una buena lección aprendida. Si podemos identificar dónde estaba el problema, podemos volver aún más fuertes".

Vettel y su compañero de equipo Charles Leclerc estuvieron de acuerdo con el jefe de su equipo en que había motivos para sentirse confiados de cara al próximo gran premio de Bahrein.

"Tenemos todas las herramientas, todos los ingredientes", dijo Vettel. “Tenemos un buen coche, lo sabemos. Este fin de semana no lo hicimos, y en general no fuimos lo suficientemente competitivos, pero volveremos".

El nuevo fichaje de Ferrari, Leclerc, agregó: "No es que hayamos llegado con un coche muy diferente respecto a los test. En el pasado, se ha visto muchas veces que esta es una pista extraña y no siempre es muy representativa del rendimiento real de todos los coches. Estoy seguro de que podemos recuperarnos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Australia en 4 apuntes
Artículo siguiente McLaren, tras su cero en Melbourne: "Mantén la calma, y continúa"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica