Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

En llamas y con viento en contra

"Me pregunto si las características atípicas del trazado australiano fueron las que complicaron a Ferrari", escribe nuestro colaborador respecto al pobre papel de la Scuderia.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, y el resto de la parrilla

Andy Hone / Motorsport Images

Ferrari no tiene paz. Cuando todo parecía encaminado para tener una temporada exitosa, la realidad le pegó un cachetazo y transformó todo en un infierno.

A los problemas que aparecieron en la pista del Albert Park, a la puesta a punto que nunca encontraron, a las órdenes de equipo siempre antipáticas, se sumaron las declaraciones de los rivales más fuertes, como la expresada por Toto Wolff.

El jefe de Mercedes roció con gasolina el incendio de Maranello al decir que cree que Ferrari erró con la configuración de sus autos en Melbourne, como si se tratase de un equipo novato que equivocó su planteamiento.

También lee:

Existen diversas aristas desde las cuales uno trata de entender lo ocurrido. Lo primero que viene a la luz es pensar si lo que vimos en los tests de Barcelona fue real o los de rojo nos hicieron creer que estaban competitivos en tanto sus autos estaban livianitos, más de lo que suponíamos. A esta altura suena como una duda razonable.

Lo segundo es imaginar que con la salida de Kimi Raikkonen el equipo perdió un hombre importante en desarrollar la puesta a punto, una de las fallas en el GP de Australia.

También fue notorio cómo Vettel perdió rendimiento con sus gomas medias, sobre todo en el tren trasero, mientras Leclerc iba mucho más veloz con los neumáticos duros. Hay que acertar con la franja o ventana de rendimiento pero para eso los involucrados deben conocer lo que pasa en los autos. Las declaraciones post carrera hicieron temblar a los tifosi, al reconocer que no sabían donde estaban los problemas.

El análisis de Diego Mejía:

Muchos se preguntaron: para qué trajeron a Leclerc si le pidieron que no supere en pista a Vettel? La carga que ahora deberá sobrellevar el alemán es mayor ya que si el monegasco vuelve a ser más veloz en un par de circuitos, Ferrari no podrá detenerlo y la moral de Sebastián se hará pedazos.

En busca de alguna disculpa para los de Maranello me pregunto si las características atípicas del trazado australiano fueron las que complicaron a Ferrari, aunque me respondo enseguida pensando qué bien resolvieron ese tema sus rivales. No sólo Mercedes les ganó, sino también Red Bull.

Una frase de Mattía Binotto no ayuda a tomar confianza. Dijo: “Si logramos identificar los problemas podemos volver más fuertes”. ¿Y si no lo logran?

"Ferrari tendrá la oportunidad de enderezar su rumbo y hacer olvidar el mal trago inicial de la temporada. Claro que si fracasan en las próximas carreras, el resto del año será una tortura"

Siempre pensé que uno de los inconvenientes serios que enfrenta Ferrari es la falta de rapidez para resolver algunos temas. Opina mucha gente, a veces hay que consultar al directorio antes de actuar, la burocracia hace que un sector le traslade las responsabilidades a otro para salvarse y así varios ítems más. Sus rivales suelen ser más expeditivos. En Red Bull se reúnen Horner y Newey y deciden los pasos a seguir. En Mercedes lo hacen Toto Wolff con un par de ingenieros. Todo se decide en pocos minutos.

A pesar de todo, lo bueno es que sólo pasó una carrera y ahora vienen circuitos de competición pura, Bahrein y Shanghai. Ferrari tendrá la oportunidad de enderezar su rumbo y hacer olvidar el mal trago inicial de la temporada. Claro que si fracasan en las próximas carreras, el resto del año será una tortura.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90
Sebastian Vettel, Ferrari, on the grid
Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, y el resto de la parrilla
Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, en la salida
Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19, Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19, al inicio
Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, al inicio
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF90
Charles Leclerc, Ferrari SF90, corta a través de la hierba
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Charles Leclerc, Ferrari SF90
13

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica no se arrepiente de su regreso a la F1 a pesar de los problemas de Williams
Artículo siguiente Honda: El podio no resuelve años de problemas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica