Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hakkinen ve comparables su progresión en F1 y la de Bottas

Mika Hakkinen, campeón del mundo en su octava temporada en F1, advierte tras la victoria de su compatriota Valtteri Bottas en Australia que hay pilotos que pueden tardar más tiempo en alcanzar sus metas.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de su victoria el último domingo en el Gran Premio de Australia donde dominó de punta a punta tras ganarle la largada a Lewis Hamilton, Bottas parece haber encarado la temporada 2019 con otra mentalidad respecto a lo visto en sus años anteriores en F1.

Hakkinen, dos veces campeón del mundo de la categoría, destacó la actuación de su compatriota en Melbourne y se animó a comparar el momento del piloto de Mercedes con su historia personal.

"A veces toma más tiempo de lo que muchos piensan posible alcanzar tus metas en la Fórmula 1", escribió Hakkinen en su habitual columna en el sitio de apuestas Unibet.

"Me llevó siete años ganar mi primera carrera, y esta es la séptima temporada de Valtteri. Sin embargo, Valtteri había ganado tres carreras antes del domingo y ese número sería cinco si no fuera por el pinchazo que el año pasado le robó la victoria en Azerbaiyán y las órdenes del equipo que le hicieron renunciar a la victoria en Rusia", recordó el expiloto de McLaren.

Hakkinen debutó en la F1 en 1991 y solo hasta la ronda final de 1997 en Jerez llegó al triunfo en el controvertido Gran Premio de Europa, antes de ser campeón del mundo junto a McLaren en las dos temporadas siguientes. 

También lee:

Hakkinen destacó la nueva mentalidad que parece haber encontrado Bottas este año, tras un 2018 en que terminó quinto el campeonato de pilotos, dos lugares más abajo que su primer año en Mercedes.

"Fue agradable escuchar el pequeño mensaje de radio dirigido a sus críticos después de la carrera. Sabe que tiene el talento, se ha centrado en conseguir arrancar fuerte la temporada y ha convertido toda la energía negativa de sus críticos en una mentalidad poderosa", dijo Hakkinen.

La determinación de Bottas de ir por el récord de vuelta en carrera para sumar punto extra es otro aspecto que Hakkinen valora sobre su compatriota.

"Valtteri dejó muy claro en la radio con el equipo que quería ese punto extra y, aunque su nuevo ingeniero de carrera, Riccardo Musconi, le dijo que se tomara las cosas con calma, lo hizo. También lo hicieron los otros principales rivales, pero Valtteri fue el que lo logró. Otro impulso psicológico".

Por último, Hakkinen advierte que la lucha interna en Mercedes se pondrá muy interesante si Bottas logra volver a ganar en las próximas carreras y poner en aprietos a Hamilton.

"Será interesante ver cómo responde Lewis Hamilton a este resultado porque sabemos que no está interesado en quedar segundo, especialmente detrás de su compañero de equipo".

"Lewis espera que el éxito de Valtteri sea algo único, pero si esto se repite en Bahrein o China, será fascinante ver cómo cambia la dinámica del equipo. Esta batalla no ha hecho más que empezar", destacó Hakkinen.

Mika Hakkinen y Antti Vierula, Entrenador de Valtteri Bottas.

Mika Hakkinen y Antti Vierula, Entrenador de Valtteri Bottas.

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Correa se une a Alfa Romeo como piloto de desarrollo
Artículo siguiente Los factores que perjudicaron a Ferrari en Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica