Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Monteiro a favor de los equipos oficiales "ocultos" en el WTCR

Tiago Monteiro considera que este sistema es favorable para la categoría y lo consideró como una evolución necesaria.

Hyundai BRC team launch

BRC Racing Team

El WTCR, sucesor del WTCC, no es un campeonato mundial de la FIA, ya que las reglas del TCR que adoptó para 2018 prohíben la participación directa de equipos oficiales en la parrilla. Sin embargo, las marcas automotrices pueden ubicar a sus pilotos bajo contrato en los diversos equipos, por lo que más profesionales competirán en esta temporada.

El campeón inaugural Gabriele Tarquini y su compañero de equipo Norbert Michelisz están en acuerdos con Hyundai Motorsport Customer Racing, el doble campeón del Mundo de Rallycross Johan Kristoffersson formará parte de la alineación Volkswagen de Sebastien Loeb Racing y los pilotos de Cyan Racing han ganado ocho títulos del World Touring Car.

Hyundai debutó su vehículo de la categoría después de un año de extenso desarrollo, mientras que Lynk & Co 03 de Cyan se unirá a la parrilla luego de un programa de preparación similar de su socio Geely Group Motorsport.

Cuando le preguntaron si tales desarrollos iban en contra del espíritu de las reglas del TCR, que se introdujeron para ofrecer carreras asequibles y basadas en la producción, Tiago Monteiro, que es uno de los tres pilotos de WTCR contratados por Honda, dijo a Motorsport.com: "Sí, va lejos del espíritu del TCR, y sí, el año que viene, para ser honesto, ya no será TCR”.

"Volverá al espíritu y nivel de WTCC. La mayoría de los equipos serán equipos oficiales ocultos”.

"Pero mi opinión es que el campeonato mundial debe ser así, y tal vez los verdaderos privados deben estar en las series nacionales o europea [TCR Europa]”.

“El nivel del campeonato europeo en este momento es muy bueno, ¿por qué no? Creo que algunos equipos ya no tienen un lugar aquí”.

"Esa es la forma natural de las cosas: el campeonato del mundo debe ser para oficials y semi-oficiales [equipos], y existe el de Europa para preparar a esos pilotos, ingenieros y mecánicos, equipos, para después dar el salto”.

El jefe de carreras de clientes de Hyundai, Andrea Adamo, estuvo de acuerdo en que es inevitable que aumenten los gastos, pero instó a los equipos a ayudar a evitar que los costos se salgan de control.

"Si la gente quiere dejar que la gente crea que todos son vírgenes en el prado, está bien", dijo Adamo. "Seré el primero en decir que soy virgen. [Pero] no podemos olvidar que esto es WTCR”.

"Podemos fingir que somos clientes, y puedo creer que WRT le está pagando a [Jean-Karl] Vernay porque lo eligieron a él, que [Esteban] Guerrieri está trayendo dinero a Munnich para competir. Puedo creer lo que quieras”.

“Mientras los ingenieros no se involucren demasiado, podemos evitar volver a TC1”.

“Si mantenemos las cosas como son, seré muy feliz”.

“Los fabricantes vendrán, tienen que usar WTCR como el buque insignia, seguramente habrá más [gastos] aquí”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un segundo equipo de Cupra WTCR se unirá a la parrilla 2019
Artículo siguiente Girolami cerró segundo los test del WTCR

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica