Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton: Honda "a 10 caballos de potencia" de Mercedes y Ferrari

Lewis Hamilton ha reconocido el progreso hecho por Honda sugiriendo que el fabricante japonés esta ahora apenas 10 caballos de potencia por debajo de los propulsores referencia de la parrilla actual de la F1.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Honda logró su primer podio en la era híbrida en Australia cuando el Red Bull de Max Verstappen terminó tercero, superando al Ferrari de Sebastian Vettel.

"Sin lugar a dudas, los Red Bull tienen una unidad de potencia mucho mejor este año", dijo Hamilton este jueves en Bahréin. "Creo que el rendimiento de su motor está muy, muy cercano”.

"Creo que está dentro de los 10bhp o algo de los mejores autos”.

“Si observas el GPS en las rectas de la velocidad, son casi tan rápidos como nosotros”.

“Eso es un gran comienzo para ellos, y realmente espero que la confiabilidad sea fuerte para que puedan estar en la pelea”.

Al preguntársele si Ferrari o Red Bull serían los principales rivales de Mercedes en Bahréin, él dijo: "Ambos fueron muy fuertes aquí el año pasado y Red Bull parece que realmente están mejorando, así que estoy realmente emocionado por ver lo qué sucederá”.

Hamilton dijo que Mercedes ha progresado bien con el W10, pero admitió que el equipo tuvo la "suerte" de encontrar una ventana de configuración competitiva.

"Todavía estamos aprendiendo sobre eso. Como mencionamos en las pruebas, no tuvimos un buen comienzo, pero encontramos una ventana en la que funciona mucho mejor”.

“Fuimos muy afortunados de encontrarlo. Si no lo hubiéramos descubierto en las pruebas, probablemente no hubiéramos tenido los mismos resultados que obtuvimos en la primera carrera".

También lee:

"Fue un trabajo realmente duro para todos. Es un mejor auto, pero no es perfecto, todavía hay áreas en las que estamos trabajando. Pero es una plataforma realmente excelente para avanzar".

"Entendemos mucho mejor el auto, especialmente por las pruebas, los dos días positivos y, obviamente, el fin de semana de carreras. Ahora nos estamos moviendo en una dirección muy positiva".

Sin embargo, Hamilton dice que es demasiado pronto para ver el patrón real de cómo se comportarán los tres equipos grandes en el resto de la temporada.

"Cada pista ofrece algo diferente. La última pista fue muy similar a Barcelona en el sentido de que usamos la fuerza aerodinámica máxima, aquí es diferente nuevamente, ya que hace mucho calor y tiene características particulares”.

"No creo que ninguna de estas carreras en las que nos encontremos muestre una similitud. Todas son diferentes a su manera y se necesitan varias fechas para comprender por completo en dónde se encuentra cada uno, y si un auto funciona en cada circuito. Se necesitan al menos algunas carreras para saberlo”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso probará el McLaren en el test posterior a Bahréin
Artículo siguiente Vettel cree que Ferrari pudo haber perdido velocidad punta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica