Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kubica se siente "un pasajero" en el Williams

Robert Kubica dice que mientras Williams siga con este monoplaza, él se siente un pasajero al volante del FW42.

Robert Kubica, Williams FW42

Robert Kubica, Williams FW42

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Kubica ha sufrido dificultades de pilotaje desde el GP de Australia que abrió la temporada, donde golpeó un piano en los primeros entrenamientos libres y dañó el suelo.

Los datos de Williams sugieren que el monoplaza reparado de Kubica mostraba un comportamiento aerodinámico diferente a pesar de tener la misma configuración que su compañero George Russell en Bahréin.

Después de un buen primer stint, en el que adelantó a su compañero, el ritmo de Kubica disminuyó mucho en el segundo a medida que sus neumáticos se degradaban.

"Cuando estuvo más relacionado con la habilidad de piloto, creo que lo hice bien", dijo Kubica, que describió su carrera como una "supervivencia" después de acabar 16º con dos vueltas perdidas. "Llevo ocho años sin competir aquí, así que creo que tomé buenas decisiones. Algunas cosas fueron positivas, pero es extremadamente difícil. Todo se está acumulando, todas las dificultades".

También lee:

“En Australia, al pasar por un bordillo por el que todos pasaban, perdí piezas del auto. En Bahréin, me quedé fuera de los pianos, en clasificación los usé y también perdí un pequeña pieza. Y luego en la carrera, en realidad me di cuenta de que no los estaba usando, o que los usaba solo porque acababa ahí, no como parte del circuito".

“Si empiezas a estrechar las curvas, pones más carga en los neumáticos. Es una situación complicada. Fui muy lento en algunas curvas para tratar de proteger los neumáticos traseros, pero aun así estaba patinando, recalentándolos".

"Con suerte algún día llegará el momento en el que pueda olvidar todas estas limitaciones, el auto será más sólido y todo se volverá más divertido. Hasta ahora es como si tuviera que asegurarme de que realmente giro en la curva y no trompeo, todo se centra en eso".

"Necesitamos averiguar qué está pasando porque no tengo margen y no tengo ningún momento en el que el coche realmente me permita conducirlo. Soy un pasajero".

A Williams aún le faltan piezas después de acabar tarde su nuevo auto y de perderse parte de las pruebas de pretemporada. A Kubica le preocupa que eso retrase las soluciones para su problema.

“Puedes hacer lo que quieras, ¡puedes incluso poner los neumáticos traseros en la parte delantera! Pero todo estará marcado por las características que tengamos", añadió Kubica, que al menos está satisfecho por haber entendido más la situación en Bahrein que en Australia.

"Solo puedo intentar ayudar con las herramientas. Intenté hacer todo con la configuración del chasis, con las configuraciones que hay en el volante, pero es tan grande la pérdida, que es imposible darle la vuelta. El viento hizo que la estabilidad del monoplaza fuera aún peor y teniendo en cuenta que de base no tenemos equilibrio, el viento acentuó el problema".

"Necesitamos una solución, y espero que esto lleve menos tiempo del que creo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen cambia de casco pese a que el RB15 está "basado" en Arai
Artículo siguiente Steiner: Liberty "cuida a la F1" al proteger el modelo de Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica