Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes presenta un alerón delantero modificado en China

Mercedes ha llevado nuevas actualizaciones para el GP de China, estrenando un nuevo diseño de endplate para la tercera carrera de la temporada.

Detalle del alerón delantero del Mercedes AMG F1 W10

Detalle del alerón delantero del Mercedes AMG F1 W10

Giorgio Piola

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Habiendo comenzado las pruebas de pretemporada con un endplate que parecía dirigir el flujo de aire hacia adentro, Mercedes reajustó su diseño del alerón delantero durante la segunda semana para recuperar el efecto hacia afuera comúnmente explotado.

Esto vino con un pequeño recorte rectangular en la esquina superior más cercana a la rueda, ayudando a que el aire gire y se reparta alrededor de los neumáticos delanteros.

El equipo ahora se ha basado en este concepto, buscando desarrollar ese flujo hacia fuera aún más sin comprometer su planteamiento del alerón delantero, que genera más carga aerodinámica desde las partes externas.

Como se ve en las imágenes exclusivas de Giorgio Piola desde el pitlane de Shanghai, la longitud del endplate se ha recortado ligeramente para producir un borde de salida curvo. Esto deja expuesta la esquina del borde posterior del elemento superior, abriendo el espacio entre el ala y el neumático delantero.

También lee:

Como resultado, el efecto outwash puede observarse mucho antes, y el elemento expuesto genera un vórtice más potente por el flujo de alta presión en la parte superior que tiene la posibilidad de deslizarse por debajo a la zona de baja presión.

Mientras esto reduce la carga aerodinámica, el flujo de aire que se aproxima puede girar el vórtice alrededor de la rueda delantera para reforzar el efecto outwash deseado.

Las dos ranuras permitidas en la parte inferior del ala también se colocan en el exterior, lo que ayuda a mejorar aún más el efecto de empujar el flujo de aire alrededor del monoplaza, que también cuenta con el borde del suelo que termina antes en la geometría del endplate.

Por su parte, Red Bull realizó pruebas en los alerones delanteros durante los ensayos de Bahréin, y ha llegado a China con la especificación utilizada durante el fin de semana de carrera en Sakhir.

Esa especificación presentaba una pequeña hendidura en el lado interior del tercer elemento del alerón, donde las dos aletas superiores también se truncaron ligeramente para administrar la vorticidad aún más.

Esto se probó frente al alerón de especificación inicial, donde los dos elementos principales se extendieron más hacia abajo, mientras que el borde del fondo plano presentaba un pequeño recorte, a diferencia de la especificación de Bahréin.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Si Alonso va al Dakar a competir con mi padre, tendré que unirme"
Artículo siguiente Montoya homenajeado por Russell en el Gran Premio 1000

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica