Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari: La orden de equipo no buscó beneficar a Vettel

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, asegura que el intercambio de posición de sus pilotos en el primer stint del GP de China no fue hecho para beneficio de Sebastian Vettel.

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, and Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, and Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Andy Hone / Motorsport Images

Charles Leclerc, compañero de equipo de Vettel, había superado al piloto alemán por la tercera posición en la salida, pero no pudo seguir el ritmo de los Mercedes, que iban por delante.

Ferrari pronto tomó la decisión de colocar a Vettel delante del monegasco, lo cual Leclerc cumplió en la vuelta 11 a pesar de parecer objetar la decisión en la radiocomunicación con el equipo.

Pero Vettel tampoco pudo avanzar sobre los Mercedes, lo que llevó a Leclerc a informar a Ferrari que ahora estaba perdiendo tiempo detrás de su compañero de equipo.

A pesar de la gran actuación de Leclerc en Bahréin, Binotto reafirmó antes de China que Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, seguía siendo la principal esperanza de Ferrari en la pelea por el título 2019.

También lee:

Sin embargo, hablando después de la carrera en Shanghai, Binotto indicó que la decisión de intercambiar posiciones no fue hecha para beneficiar a Vettel a expensas de Leclerc.

"Entiendo el sentimiento de Charles, es una pena para él", dijo Binotto a Sky Sports F1. "Pero en ese momento de la carrera los Mercedes eran ligeramente más veloces, simplemente intentamos darle a Sebastian una oportunidad y ver si podíamos seguir el ritmo de los Mercedes, que era clave en ese momento de la carrera".

"No fue para darle una ventaja a un piloto, al otro piloto, simplemente fue intentar todo lo que pudiéramos como equipo. La primera parte fue una etapa importante en la carrera".

El intercambio de posiciones le costó a Ferrari tiempo respecto al Red Bull de Max Verstappen, que venía detrás, y el holandés logró concretar un undercut para colocarse delante de Leclerc y estuvo cerca de adelantar a Vettel cuando el alemán cumplió con su detención en pits.

Más de Ferrari en China:

Binotto cree que la orden de equipo no fue lo que permitió a Versatppen meterse entre las dos Ferrari.

"Pienso que con un undercut lo hubiera logrado de todos modos, uno de los dos pilotos habría caído en el undercut, sea quien sea el piloto".

"Desde la perspectiva del equipo, creo que eso no hubiera cambiado. Es por eso que, nuevamente, pienso que la decisión fue simplemente intentar todo lo que pudiéramos en esa (primera) parte".

Binotto dijo que Leclerc, quien terminó quinto, dos posiciones detrás de Vettel, tenía todo el derecho a sentirse mal por cómo se había desarrollado la carrera.

"Si Charles está molesto, tiene el derecho de estar molesto y nosotros deberíamos aceptarlo. Creo que es una pena por él y la próxima vez quizás sea para su ventaja".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: Kvyat podría haber sido más paciente
Artículo siguiente Kubica siente que no tiene ritmo de carrera desde que volvió a la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica