Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Racing Point promete actualizaciones para después de Bakú

Andrew Green, director técnico de Racing Point, afirma que el equipo de Silverstone tiene que "tener paciencia" mientras espera el primer gran paquete de mejoras que llegará en el Gran Premio de España.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Glenn Dunbar / Motorsport Images

En China, Sergio Pérez logró el mejor resultado de la temporada para el equipo hasta ahora, ya que pasó del 12º puesto en la parrilla al octavo lugar en la carrera, siendo derrotado únicamente por el Renault de Daniel Ricciardo en la batalla por la parte media del pelotón.

Sin embargo, Green dice que si bien la escudería maximizó su potencial en Shanghai, el progreso real se verá después del GP de España.

El desarrollo del monoplaza de 2019 se vio comprometido por la crisis financiera que afectó al equipo el año pasado, pero ahora la inyección de dinero realizada por Lawrence Stroll, el nuevo propietario, comenzará a pagar dividendos a medida que nuevas piezas lleguen regularmente al auto.

¡Participa!

"Estamos cada vez más cerca de optimizar las actualizaciones que hemos puesto en marcha", dijo Green a Motorsport.com. "El test de Bahréin nos ha ayudado mucho a entender dónde está el punto óptimo del auto".

"Bakú siempre ha sido fuerte para nosotros, y esperamos que lo sea de nuevo este año. Tendremos un kit de carga aerodinámica específico para Bakú. Y después de eso tendremos actualizaciones que llegarán en abundancia y rápidamente".

"España es donde las cosas empezarán a suceder. Todavía estamos muy lejos de donde queremos estar, eso es seguro, y lleva tiempo construir el equipo para luchar dónde queremos luchar, mientras que otros equipos han dado grandes pasos. Hemos estado sin dinero durante muchos años. Va a llevar tiempo construir el equipo y hacerlo avanzar. Sólo tenemos que ser pacientes".

Pérez condujo una carrera perfecta en China, subiendo del 12º al 8º lugar en la primera vuelta y aprovechando al máximo el hecho de que desde fuera del top 10 podía salir con el neumático medio, mientras que a quienes adelantó estaban con blandos.

También lee:

"La 11° y la 12° posición en nuestros números siempre fue mejor que la novena y la décima, en lo que respecta a las posiciones de clasificación", dijo Green. "Así que estábamos contentos con el 12º puesto en la parrilla. Nunca vas a vencer a los seis primeros".

"Fue una fuerte carrera de Checo. Era difícil a una parada en pits, había que conducir con mucha precisión y lo hizo. No había mucho margen en los neumáticos para hacer una sola parada. Tuvo una primera vuelta muy buena, sabía que con una sola detención era una carrera de posición en pista"

El compañero de equipo de Pérez, Lance Stroll, comenzó 16° y llegó 12° tras superar a Kevin Magnussen en la última vuelta. El canadiense aún no ha logrado superar la Q1 en clasificación este año, pero Green dice que su potencial está claro.

"Ha tenido muy mala suerte. Tuvo mala suerte en Australia, donde fue bloqueado en la clasificación. Creo que, en retrospectiva, probablemente hubiéramos hecho la estrategia de manera ligeramente diferente [en Shangai], porque él tuvo otro gran comienzo. Pero no sabíamos realmente lo que habría pasado si hubiéramos ido por el otro lado. Pero creo que se merecía un punto".

"El potencial está ahí, y se cumplirá. Siempre dijimos que le va a llevar media temporada adaptarse al equipo y que nosotros entendamos su necesidad y que él entienda cómo trabajamos".

"Todavía estamos en ese proceso, no es algo que va a suceder de la noche a la mañana. Lo vemos todo el tiempo con los pilotos entrando en un nuevo equipo, se necesita un poco de tiempo para adaptarse, y él es exactamente lo mismo. Pero lo conseguirá".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A Russell lo pasaron como "parado"
Artículo siguiente Horner no "sospecha" del combustible de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica