Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda estrena su primera actualización de motor

Honda presentará este fin de semana en Azerbaiyán su primera actualización de motor en 2019 tras descubrir un problema en el control de calidad.

Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14

Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14

Andy Hone / Motorsport Images

Los dos Red Bull y los dos Toro Rosso tendrán un nuevo motor de combustión en Bakú. Honda ha señalado que las principales novedades del V6 actualizado son una "mayor durabilidad, vida útil y fiabilidad", además de "una leve mejora de rendimiento".

Los pilotos de Toro Rosso, Daniil Kvyat y Alexander Albon, estrenaron sus segundos motores de la temporada en China. Kvyat tuvo que hacerlo debido a un problema descubierto después de la primera sesión de entrenamientos libres y Albon tras su fuerte accidente en la última práctica.

La investigación de Honda sobre lo que le ocurrió a Kvyat concluyó que se trataba de un "problema de control de calidad". Esta ha sido "una de las razones" por las que se pasará a montar en Bakú el denominado motor "Spec 2" en los cuatro autos del fabricante japonés en la cuarta carrera de la temporada.

También lee:

Este cambio deja a Kvyat y a Albon al borde de las sanciones, ya que cuando monten el siguiente nuevo componente penalizarán en la parrilla. Los pilotos tienen permitido un total de tres motores de combustión, turbos y MGU-H, y dos MGU-K, sistemas de control de electrónica y almacenamiento de energía para toda la temporada.

Es probable que Red Bull y Toro Rosso necesiten sobrepasar ese límite e incurrir en penalizaciones a lo largo de esta temporada, ya que Honda continúa con el desarrollo para intentar igualar las prestaciones de Mercedes y Ferrari.

Montar la segunda unidad en la cuarta carrera prácticamente garantiza que Max Verstappen y Pierre Gasly, pilotos de Red Bull, necesitarán, al menos, un cuarto motor hacia final de año.

Los dos fabricantes de motores de referencia en F1, Ferrari y Mercedes, tradicionalmente esperan hasta la séptima cita en Canadá para presentar su primera actualización de la temporada. Sin embargo, Bakú es un circuito de alta velocidad que pone al límite los motores de combustión y los sistemas de recuperación de energía de las unidades de potencia turboalimentadas. Esto también podría haber contribuido a la decisión de Honda de introducir antes de lo normal una actualización basada fundamentalmente en la fiabilidad .

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: “Bakú siempre ofrece una oportunidad para algo especial”
Artículo siguiente Mick Schumacher no estará en las pruebas de España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica