Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams registró un impacto de 4G con Russell

George Russell señaló que el impacto con la alcantarilla fue fuerte y que pudo haber sido más peligroso.

Fluido hidráulico en el dañado auto de George Russell, Williams Racing FW42

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

George Russell pasó por una coladera al inicio de la primera práctica libre, lo que provocó una bandera roja que eventualmente llevó a la cancelación de la sesión.

Los daños en el chasis tendrán que ser reparados en las instalaciones del equipo de Grove, lo que significa que tuvo que tomar el cockpit de repuesto del FW42, lo que a su vez, significó que se perdió la segunda práctica libre.

El equipo también reemplazará el módulo Mercedes del ERS debido a la fuerza del golpe que recibió el automóvil, aunque aún puede ser utilizable después de que se haya revisado en Brixworth.

“Obviamente fue un gran golpe”, dijo Russell. "Más que nada, me sorprendió. Simplemente me fui por el camino haciendo las cosas normales, y luego recibí un gran golpe. Obviamente, el coche sufrió mucho daño, y el auto se apagó de inmediato debido al daño”.

También lee:

"Sorprendentemente, no me dolió. Encendió el extintor de incendios, y como hacía mucho frío, pensé que me estaba quemando, así que salí del auto lo más rápido que pude. No sé la velocidad, pero sé que fue de 4 fuerzas G de carga vertical, que creo que es bastante alto”.

"Sabía que había golpeado algo en la pista, pero no me di cuenta de que era una tapa de una alcantarilla. Ya estaba bastante accidentado en la recta. Fue un shock cuando lo rompí y, en realidad, muy peligroso”.

Russell reconoció que tuvo la suerte de escapar ileso: "Sí, si eso hubiera estado 10-15 mm más alto, iba directamente hacia donde estaba sentado. Podría haber sido mucho peor".

"Es una pena para todos los muchachos, tienes tus programas completos, tus planes para el fin de semana, y todo se tira por el desagüe, literalmente".

Admitió que el resto del fin de semana será difícil debido a su falta de kilometraje.

"He perdido las dos sesiones de práctica. Obviamente, todos perdieron la primera, pero también perdí 40 vueltas en esta sesión. Mañana solo tendré una sesión de una hora antes de cumplir con la calificación, y supongo que solo podremos hacer una ronda de calificación. Llegaremos a la carrera bastante ciegos”.

"Es un poco frustrante, pero tenemos que aprovechar al máximo la situación. Estoy tratando de mantener una actitud positiva. Creo que en el fin de semana, de todos modos, sabíamos que sería un fin de semana difícil, no tenemos una mejora especial para esta carrera”.

Respecto a su plan para el sábado, agregó: "Creo que salir, y no hacer nada estúpido. Tengo que tratar la mañana como una primera práctica libre. No puedo atacar por completo porque todavía tengo que aprender el circuito y orientarme de nuevo sobre Bakú ".

El dañado auto de George Russell, Williams Racing FW42
George Russell, Williams Racing
George Russell, Williams Racing FW42
George Russell, Williams Racing FW42
Car of George Russell, Williams Racing FW42 returns to the pit lane on the back of a low loader
Daño en el coche de George Russell, Williams Racing FW42
Fluido hidráulico en el dañado auto de George Russell, Williams Racing FW42
7

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen, contento con el nuevo motor de Honda
Artículo siguiente Gasly arrancará desde los pits en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica