Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel admite que no está en su mejor nivel

Sebastian Vettel es consciente de que no está rindiendo al máximo en el inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1 porque no logra extraer el máximo de la Ferrari.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Zak Mauger / Motorsport Images

Ferrari ha sufrido para mantener el ritmo mostrado en pretemporada y transformarlo en resultados. Y, en las carreras donde han sido más competitivos, Bahréin y Azerbaiyán, Vettel no ha parecido tan rápido como Charles Leclerc.

Vettel lleva dos podios y está por delante de Leclerc en el campeonato, pero cree que Ferrari debe encontrar más rendimiento para luchar contra Mercedes y tener más ritmo.

"Necesitamos un ritmo más fuerte, así de simple", dijo Vettel. "Necesitamos ser más rápidos. Parece que para nosotros es más difícil hacer que el coche funcione perfectamente, mientras que para ellos parece un poco más fácil hacer ese 'clic'".

"Especialmente en un lugar como Bakú, necesitas confianza en el auto, y yo todavía no la tengo del todo. Puedo sentir que no estoy conduciendo lo mejor que puedo porque simplemente el auto no responde o no lo hace de la manera en la que quiero. Y luego creo que es antinatural. Creo que todos ha estado así".

También lee:

Leclerc logró la única pole de la temporada de Ferrari en Bahréin, donde Vettel fue segundo, y el monegasco perdió la victoria únicamente por un problema "sin precedentes".

"En este momento no estoy tan descontento con el monoplaza", dijo Leclerc cuando Motorsport.com le preguntó si compartía la incomodidad de su compañero con el SF90.

"Tal vez tengamos que trabajar un poco en carrera. Creo que en clasificación el auto fue increíble, en carrera tengo un poco más de problemas de balance. Pero son problemas pequeños y estoy bastante seguro de que si trabajamos en ello, lo superaremos".

A pesar de su felicidad en clasificación, Leclerc solo tiene una posición media en parrilla de 4.75 después de su accidente en la Q2 en Bakú.

Vettel salió tercero en tres carreras y segundo en otra, lo que le da un promedio de 2.75, y su mayor consistencia también le da la ventaja en la comparación del Supertime de Autosport.

El Supertime consiste en tomar la vuelta más rápida de cada piloto en un fin de semana y transformarla a un porcentaje de la más rápida de todo el gran premio. Así, Vettel lleva un 100.460%, y Leclerc 100.615%.

Vettel argumenta que su punto máximo es más bajo porque está conduciendo con más cautela al estar descontento con la conducción del SF90.

"Cuando falta rendimiento, piensas en no arriesgarte demasiado porque vas a acabar perdiendo el control", dijo. "Parezco ser más vulnerable en las primeras carreras que en los test. La pretemporada fue realmente buena, pero de eso hace mucho tiempo. Necesitamos mirar hacia adelante y mejorar la manera en la que gestionamos las cosas, la forma en la que trabajamos, para lograr ser más rápidos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Por qué Francia es la carrera con más historia?
Artículo siguiente Sainz fue armando el "rompecabezas" de McLaren en su estancia con Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica