Noticias
Fórmula 1 GP de España
El GP de España pide ayuda para mantener la F1
El RACC, organizador del GP de España, emitió un comunicado en el que solicita a "todas las administraciones y al mundo empresarial" colaboración para que la Fórmula 1 siga en Barcelona.
Redacción
Editado: 31 may 2019, 10:28
Copiar enlace
Compartir en Viber

El futuro de la Fórmula 1 en España sigue pendiendo de un hilo. Las negociaciones entre Chase Carey, CEO de la F1, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y el Real Automovil Club de Catalunya (RACC), organizador del evento, continúan abiertas. Pero el regreso del GP de Holanda en Zandvoort, anunciado por Liberty Media hace una semanas, ha puesto aún más presión sobre la situación del GP de España.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha albergado el Gran Premio de España desde 1991 de manera ininterrumpida, a pesar de que Jerez y Valencia compartieron calendario como sedes del GP de Europa en varias ocasiones.
El RACC emitió este viernes un comunicado en el que pide una "solución urgente para renovar la F1 y alcanzar un acuerdo estable".
También lee:
- Ricciardo: Verstappen es más rápido que Vettel
- Racing Point apunta a una "buena solución" para Canadá
- La razón real por la cual Bottas perdió en pits con Verstappen
En el texto, el organismo solicita la colaboración de las administraciones públicas y el mundo empresarial para que el evento no desaparezca del calendario y apela al importante impacto económico en los sectores "servicios, automoción, turismo, transportes y ocio" para aumentar los esfuerzos.
Según el RACC, el GP de España genera cerca de 163 millones de euros y 2.700 puestos de trabajo directos. Además de un impacto mediático "de más de 900 medios de comunicación en la última edición".
"El RACC, club organizador del campeonato de F1, con más de 50 años de historia al frente de esta competición en nuestro país, desde que en 1969 recuperó la carrera de F1 en el circuito de Montjuïc, pide al Gobierno de la Generalitat, al Estado Español, al resto de administraciones y al mundo empresarial, colaboración, consenso, solidez y unidad de acción para alcanzar un acuerdo estable para que los próximos años el Circuit de Barcelona-Catalunya continúe acogiendo la F1", concluye el comunicado.
Las carreras de México, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España están todas sin contrato después de esta temporada, y todas aún están en negociaciones sobre su futuro. Carey confirmó que dos de ellas se quedarán fuera del calendario 2020.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Ricciardo: Verstappen es más rápido que Vettel
Artículo siguiente Wolff: Mercedes debe aprender las lecciones de Mónaco
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar
Más de
Redacción

Allan McNish y Suzuka, una historia de amor a pesar de los golpes duros
Fórmula 1
Fórmula 1 2 m
Allan McNish y Suzuka, una historia de amor a pesar de los golpes duros

Van Hoepen logra la pole de la F2 en Canadá
FIA F2
FIA F2
Montreal
4 m
Van Hoepen logra la pole de la F2 en Canadá

Alex Dunne lidera la práctica de F2 en Canadá con Varrone en el top 5
FIA F2
FIA F2
Montreal
4 m
Alex Dunne lidera la práctica de F2 en Canadá con Varrone en el top 5
Últimas noticias

Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 55 min
Williams se salta una numeración en el chasis para celebrar con el FW50 medio siglo de historia

¿Cuál es el último estatus de las carreras de Qatar y Abu Dhabi ante los misiles en Arabia?
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
¿Cuál es el último estatus de las carreras de Qatar y Abu Dhabi ante los misiles en Arabia?

McLaren oficializa el fichaje de Alex Lynn para el WEC 2027
WEC
WEC WEC 2 h
McLaren oficializa el fichaje de Alex Lynn para el WEC 2027

Komatsu: Haas eligió a Camara por su velocidad y sensibilidad, no por Ferrari
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
2 h
Komatsu: Haas eligió a Camara por su velocidad y sensibilidad, no por Ferrari
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete