Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari no espera mejoras "significativas" pronto

Ferrari no espera mejoras, al menos en el futuro inmediato, que cambien el rumbo de lo que está sucediendo, pero tampoco se dan por vencidos.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El equipo pasó de haber establecido el ritmo en la pretemporada a no ganar hasta ahora alguno de los seis grandes premios del año, quedando con una diferencia de 118 puntos por detrás de Mercedes.

Aunque Ferrari llevó mejoras aerodinámicas a los GP de Azerbaiyán y España, y también aceleró un nuevo motor para el evento de Barcelona, ​​el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que no había nada similar planeado para el GP de Canadá este fin de semana o el futuro inmediato.

"Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos en este momento y, por el momento, no tenemos más cambios en el auto que tendrán un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada", agregó el directivo.

Ferrari cree que su problema clave es que no puede conseguir el rango de trabajo de los neumáticos porque su automóvil no genera suficiente carga aerodinámica. Ante esta situación comenzó un mayor desarrollo en la fábrica de Maranello para investigar nuevos conceptos que podrían ayudar, pero ese trabajo aún se encuentra en sus primeras etapas.

Binotto advirtió después de la última carrera en Mónaco que : “No creo que haya ninguna solución mágica en Canadá", pero se mostró optimista de que "Montreal es una pista diferente, con una configuración diferente, diferentes compuestos, diferentes configuraciones”, situaciones que podría funcionar a favor de Ferrari.

También lee:

También subrayó que Montreal no era "la última carrera", enfatizando que Ferrari aún tenía tiempo para darle vuelta a la situación.

Ferrari puede tener una mejor oportunidad de pelear ante Mercedes en Montreal porque las largas rectas del Circuito Gilles Villeneuve se adaptan perfectamente a la ventaja de velocidad punta del equipo italiano. Pero la falta de curvas de alta potencia puede causar algunas dificultades para Ferrari, especialmente ante bajas temperaturas.

Preguntado por Motorsport.com si sentía que Canadá ofrecía motivos de optimismo, Binotto dijo: "Creo que es muy difícil juzgar”.

"Creo que estaremos en mejor forma en comparación con Barcelona, ​​pero creo que [Mercedes] todavía tiene el mejor auto y el más fuerte en este momento".

"Creo que todavía son los que deberían estar por delante, pero tal vez la brecha sea más cercana. Si hay alguna oportunidad, estaremos listos para aprovecharla".

Mercedes no se dirige a Canadá creyendo que es el claro favorito, ya que es consciente de lo fuerte que fue Ferrari en Montreal el año pasado.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Todas las carreras son un gran desafío. Mónaco tradicionalmente no es nuestra mejor pista desde el punto de vista histórico, y sabíamos por la lentitud en la curva que vimos en Barcelona que teníamos una oportunidad".

"Pero Mónaco fue diferente otra vez. Desde el desempeño del auto, en una sola vuelta, definitivamente fuimos los más rápidos, pero en Montreal [Ferrari] fueron geniales el año pasado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Estamos en racha, pero no podemos confiarnos"
Artículo siguiente Sergio Pérez es optimista para el GP de Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica