Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams introduce una nueva suspensión en Canadá

Williams ha comenzado a incorporar novedades a su monoplaza y trajo una nueva suspensión para el Gran Premio de Canadá Fórmula 1.

Detalle de alerón delantero Williams FW42

Giorgio Piola

Tras haber soportado un duro inicio de temporada, Williams modificó su suspensión delantera para Montreal con la esperanza de mejorar el rendimiento de su problemático FW42.

Como con otros autos de la parrilla, esto implica redefinir el punto de montaje de la barra de compresión. La foto de Giorgio Piola muestra el cambio, extendiendo el extremo del soporte de la barra de suspensión donde se adhiere.

Al hacer esto, se cambia la carga entre la barra y la rueda, dando algo de elasticidad extra a la suspensión. Esto también puede modificar el ratio de movimiento (la relación entre el recorrido de la suspensión y el movimiento de la barra de torsión) para aumentar la carga en los neumáticos delanteros y mejorar la capacidad de respuesta.

Hablando con George Russell, el piloto de Williams dijo a Motorsport.com que estaba contento con los cambios realizados en la suspensión, aunque restó importancia al impacto que tendrá para solucionar los problemas actuales de Williams.

"Creo que realmente funcionó como se esperaba", explicó Russell. "Es un pequeño paso en la dirección correcta. Solo nos da un mejor equilibrio en curva, esa era la idea. Y lo logramos. Como dije, definitivamente es un paso en la dirección correcta, pero no ha resuelto nuestros problemas".

También lee:

Robert Kubica también se mostró optimista con el nuevo paquete de suspensión, aunque solo tuvo una sesión para probarlo.

"Hace lo que se supone que debe hacer, así que creo que es positivo", explicó Kubica. "Realmente no se puede sacar ninguna conclusión en cuanto a rendimiento, ya que la pista es completamente diferente a Mónaco, pero se nota diferente. Así que es como se espera".

El piloto reserva de Williams, Nicholas Latifi, quien ocupó el lugar de Robert Kubica en la FP1, ya había probado está solución en el test de Barcelona y se mostró optimista acerca de los beneficios de la nueva geometría.

"Algunos elementos que se han incorporado al monoplaza han aportado una pequeña sensación positiva en cuanto a cómo afectan a la conducción. Veremos a lo largo del fin de semana una vez que la pista mejore un poco si eso nos permite reducir la diferencia".

"Ya había probado [la nueva suspensión] en Barcelona, ​​así que desde mi punto de vista no había nada realmente diferente, pero es nuevo para George y para Robert. Pero desde mi punto de vista, es un paso pequeño y positivo, pero cuánto es imposible decir".

Nicholas Latifi, Williams FW42

Nicholas Latifi, Williams FW42

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: Mercedes aún tiene una "diferencia razonable" sobre Ferrari
Artículo siguiente Hulkenberg predice un "atasco" en el pitlane de Montreal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica