Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes revela la causa de la fuga hidráulica de Hamilton

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha informado que la fuga hidráulica en el auto de Lewis Hamilton en Canadá estuvo relacionada al actuador del acelerador.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Steven Tee / Motorsport Images

La fuga fue descubierta después de la clasificación, pero el auto quedó en parque cerrado y el equipo dejó el circuito el sábado por la noche sin saber la fuente del inconveniente o qué tan serio era.

"Tuvimos algunos problemas con el auto de Lewis antes de la carrera y esto lo notamos después de la clasificación", dijo Andrew Shovlin, ingeniero de Mercedes, en un video del equipo.

"Vimos que había algo de aceite en el piso, por lo que en alguna parte había una fuga. También pudimos ver en los datos que estábamos perdiendo presión hidráulica".

"El problema es que los autos están en parque cerrado durante la noche, no tenemos permitido tocarlos o investiga".

"Así que esa investigación se pasó para el domingo por la mañana, cuando pudimos acceder a los autos nuevamente y los mecánicos pudieron comenzar a trabajar".

También lee:

Fue allí cuando el equipo se dio cuenta que se enfrentaba a una seria tarea, una que involucraba remover la unidad de potencia para reemplazar parte del sistema hidráulico.

Afortunadamente ese diagnóstico fue hecho con tiempo suficiente para darle al equipo la confianza de que podría solucionarlo a tiempo, si bien no había margen para el error.

"Tuvimos que quitar la unidad de potencia. Rastreamos la fuga hasta el actuador del acelerador y luego solicitamos a la FIA cambiar ese elemento y algunos de los sistemas hidráulicos asociados".

"Así que fue un trabajo bastante duro, hay mucho para hacer con eso. Y estuvo bastante apretado tener el auto de Lewis listo para el inicio de la carrera".

"Ahora estamos felices de poder hacer el trabajo en ese tiempo. El problema cuanto tienes una falla desconocida o una fuga es que no sabes cuánto tiempo te va a llevar encontrar el motivo. Logramos armar el auto a tiempo".

"El riesgo era el momento de encender el motor y encontrar otro problema. Si había que sacar el motor otra vez, allí nos habríamos quedado sin tiempo y quizás ni siquiera hubiéramos podido comenzar la carrera".

"Pero fue un gran trabajo de parte de todos los mecánicos involucrados y felizmente el auto estuvo listo a tiempo y finalizó la carrera de forma exitosa".

Después de la carrera, la FIA revisó que los elementos reemplazados se encuentren dentro de la regla que dice que deben ser "de similar diseño, masa, inercia y función que el original" cuando se hacen cambios bajo condiciones de parque cerrado y consideró que ese era el caso.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Villeneuve: Ricciardo, no Vettel, merecía sanción en Canadá
Artículo siguiente McLaren investiga la causa del "misterioso" abandono de Norris

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica