Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez pudo haber evitado su sanción de 5 segundos

Michael Masi, director de carrera de la F1, dice que la sanción a Sergio Pérez estuvo justificada y que reveló de qué manera el mexicano podía haberla evitado.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Pérez recibió cinco segundos de sanción en Paul Ricard por sacar una ventaja cuando cortó a través de la zona de escape en las curvas 3 y 4 durante la primera vuelta del Gran Premio de Francia.

El mexicano se mostró especialmente molesto porque había transitado por el bolardo que marca los limites de la pista, según lo indica el reglamento.

Pero a la FIA no le gustó la acción porque Pérez regresó delante de autos que habían se encontraban al frente del piloto de Racing Point antes de salirse de la pista, y por lo tanto determinaron que había ganado una ventaja.

En una nota enviada a los equipos antes del Gran Premio de Francia, Masi había dejado en claro que aunque los pilotos transiten por los bolardos que demarcan los límites de la pista, "el piloto solamente debe regresar a la pista cuando sea seguro hacerlo y sin ganar una ventaja".

Por Diego Mejía:

Consultado por Motorsport.com después de la carrera sobre la situación, Masi dijo que tras el Gran Premio de Mónaco los pilotos habían pedido a la FIA castigar a quienes ganen lugares de esta manera.

"El punto principal es que cuando alguien vuelve a la pista, primero debe hacerlo de forma segura y luego no debe sacar una ventaja", explicó Masi.

"Al observar en particular las cámaras a bordo, cuando miras la de Lance Stroll, quien estaba inmediatamente detrás de él, Sergio bloqueó, eligió ir por la izquierda y bordear el bolardo, saliendo delante de (Alex) Albon y (Kevin) Magnussen".

"Eso fue parte de una discusión que tuvimos después de Mónaco en una reunión de pilotos, donde los pilotos pidieron que debían estar detrás efectivamente (de quien tenían en la curva de la salida de pista)".

También lee:

Masi aclaró que no hubo instrucción a Pérez para que devolviera las posiciones porque los pilotos también habían pedido que ante la situación de que uno de ellos gane una ventaja, solamente serían avisados si esto sucede en la primera curva de la carrera.

"Fue una discusión abierta con ellos en Canadá y todos dijeron: necesitas marcar la línea en alguna parte y una vez que salgamos de esa (primera) secuencia, donde las cosas son como son, vamos a vivir con esa decisión", dijo.

Masi dijo que la única manera en que Pérez podría haber evitado la sanción era si devolvía las posiciones que había ganado.

"Si Sergio hubiera elegido saliendo de la curva 6 quedar detrás de esos dos autos, pienso que lo habríamos observado y dicho que él había creado su propia desventaja", agregó Masi.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El otro Gran Premio de Francia
Artículo siguiente Hamilton ignoró instrucciones de no ir por la vuelta rápida

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica