Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Hamilton no cree que Wolff deba dirigir la Fórmula 1

Lewis Hamilton cree que el jefe de Mercedes es el mejor manager en F1, pero el campeón del mundo sugiere que la categoría debe ser gestionada por alguien neutral.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 y Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Wolff ha sido señalado como uno de los candidatos para reemplazar a Chase Carey como CEO de la F1, si el estadounidense se marchara cuando su contrato finalice.

Hamilton, que logró información extra de cómo se dirige el deporte cuando asistió a una reunión en París sobre la normativa 2021, dice que sería difícil para alguien no priorizar sobre un anterior jefe.

"No creo que haya un mejor manager que Toto en toda la F1", dijo Hamilton. "Sin embargo, sentados como fans, cuando uno se sienta en la sala con personas que finalmente tienen que tomar decisiones, creo que como seres humanos, esto es solo mi opinión, podemos ser parciales".

"Tienes a Jean Todt, sé el nivel de Jean, pero el hecho es que ha estado con el equipo rojo durante mucho tiempo, así que seguramente cuando se despierte si hay una camiseta roja y una camiseta plateada, probablemente se vaya a por la roja. ¿Sabes lo que quiero decir? Al igual que me levanto de la cama, veo 44 o veo el número seis, ¡y voy a por el número 44!".

"Y Toto ha estado en Mercedes durante un período muy largo de tiempo. No sé si hay algo en eso".

"Pero si es una elección de dirección, creo que sería el mejor, pero creo que lo mejor es que sea alguien de fuera, que sea neutral... si puede haber alguien que sea completamente neutral, que no sepa nada sobre Ferrari".

También lee:

Cuando se le pidió que explicara lo que había aprendido en la reunión de París, Hamilton dijo que los equipos tienen demasiada influencia.

"Creo que, en última instancia, la FIA es el órgano de gobierno y necesita tomar todas las decisiones. Los equipos no deberían involucrarse en eso, en mi opinión, porque todos quieren hacer algo para sí mismos".

"Sería lo mismo si todos los equipos de fútbol estuvieran sentados en una sala y dijeran que el deporte debería ser así. Ellos presionarían para su propio beneficio. Mientras que si obtienes un grupo central de personas, inteligentes, como la FIA por ejemplo, su único trabajo con Liberty es hacer que la categoría vuelva a ser grande".

"Ya sea que eso signifique contratar personas o lo que sea. Pero deben tener el poder y simplemente tomar las decisiones. Actualmente, si tuvieran que hacer eso, no siempre tienen las respuestas correctas".

Hamilton admitió cierta frustración cuando se habló en la reunión de París de aumentar aún más el peso mínimo del auto en 2021.

"Te sientas allí y están hablando de hacer que el coche sea más pesado, y eso me desconcierta. ¿Por qué vas a hacer que el coche sea más pesado?

"El monoplaza ya pesa 130 kg más o lo que sea que cuando llegué a la categoría por primera vez, y lo que no saben es que tenemos los mejores frenos que puedes tener, son tan geniales como pueden ser, y se sobrecalientan y desfallecen, por lo que las zonas de frenado no son excelentes".

"Si pones al auto otros 30 kg más, solo perjudicará los frenos y tienes que hacer más lift and coast [ir a vela], tienes que ahorrar más combustible, todas eso, y solo tiene un efecto dominó. Pero ahora, con los pilotos ahí dentro, tal vez se haga mucho ruido".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tost: Red Bull no perdería prestigio si hace volver a Kvyat
Artículo siguiente Alfa Romeo llama a Ericsson para una prueba de Pirelli

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica