Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ericsson: Positivo test con Pirelli, pero el enfoque es IndyCar

Marcus Ericsson dijo que es positivo para su desarrollo como piloto estar en el test de Pirelli, pero destacó que su principal preocupación es IndyCar.

Marcus Ericsson, Alfa Romeo Racing C38

Alfa Romeo

Marcus Ericsson se mudó a IndyCar este año luego de ser sustituido en el equipo Alfa Romeo, antes conocido como Sauber, al final de la temporada pasada, aunque fue retenido como piloto de reserva y embajador.

La prueba de Pirelli será su primera, y por ahora, su única oportunidad programada de probar el auto 2019. El sueco dice que no le preocupa que esta salida en pista le recuerde lo que se ha estado perdiendo este año.

"No lo creo", le dijo a Motorsport.com. "Estoy contento en IndyCar, disfruto mucho de esa experiencia y, al mismo tiempo, estoy muy contento de tener una conexión aquí en la F1. A ver qué pasa en el futuro". 

 

“Pero la conclusión es que, como piloto de carreras, cuanto más manejas en diferentes autos, siempre puedes aprender algo, siempre aprendes cosas, y esto me permite ganar como piloto de carreras. Creo que es sólo algo positivo”.

"Obviamente, mi enfoque principal este año está en el programa IndyCar, pero tengo la oportunidad de ayudar al equipo Alfa de cualquier manera. Obviamente, es una prueba de Pirelli, por lo que está enfocada a los neumáticos, pero aún así, si puedo dar alguna información sobre cómo se siente el auto, y cómo me siento con el auto, eso también sería útil para el equipo para obtener otra perspectiva”.

También lee:

"Saben mis comentarios y la forma en que he estado trabajando en el pasado, así que creo que todavía estarán interesados ​​en mi opinión sobre cómo se comporta el automóvil y en lo que creo que se puede mejorar".

El sueco dijo que disfrutó su tiempo con el equipo Alfa durante el fin de semana de la carrera austriaca, pero admitió que "es más divertido estar en el auto que solo estar cerca".

"Es bueno estar de vuelta también y ver a todas las personas que conozco, ya que estuve aquí por unos cuantos años. Y, por supuesto, ver a Alfa hacer un buen trabajo: hicieron un gran trabajo en la calificación y pusieron a ambos autos en los puntos por primera vez este año”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Masi: el veredicto de Verstappen no fue para beneficiar a la F1
Artículo siguiente La F1 corrige el "Piloto del Día" del GP de Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica