Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc ve "divertido" el video de su pelea en karts con Verstappen

Charles Leclerc señaló que fue "divertido" ver el video de su pelea con Max Verstappen cuando competían en los karts, pero dijo que esperaba tener más enfrentamientos de este tipo.

Podio: segundo lugar Charles Leclerc, Ferrari y el ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

Podio: segundo lugar Charles Leclerc, Ferrari y el ganador Max Verstappen, Red Bull Racing

motosport.com

Charles Leclerc perdió su primera victoria de su carrera en la Fórmula 1 cuando Max Verstappen lo adelantó en la parte final del Gran Premio de Austria, con un movimiento que provocó una larga revisión posterior a la carrera.

Posteriormente, un video circuló en las redes sociales que mostraba a un joven Leclerc tras un incidente en los karts en los tiempos en que competía en la WSK Euro Series con Verstappen en 2012, donde el veredicto fue que el contacto fue un simple incidente de carreras, mientras que Verstappen se quejó de haber sido obligado al retiro tras la acción.

 

Cuando Motorsport.com le preguntó a Leclerc si había visto el video y lo encontraba divertido a pesar de las circunstancias, el piloto de Ferrari estaba riendo y respondió: "Sí, es bastante gracioso, lo he visto en todas partes en las redes sociales".

"Creo que fue completamente al revés cuando estaba diciendo que era un incidente y él estaba diciendo que lo empujé fuera de la pista".

"Ahora, siete años más tarde, es lo mismo, al revés, en la Fórmula 1, ambos conduciendo para los dos mejores equipos”.

"Creo que al menos me recuerda el camino que hemos hecho juntos desde hace tiempo, éramos niños, soñábamos con estar algún día en la Fórmula 1, y ahora estamos luchando entre nosotros en la Fórmula 1. Es genial ver eso".

La rivalidad de Leclerc y Verstappen en los karts incluyó algunos "momentos difíciles", según el piloto de Ferrari, quien cree que la historia es "buena para el espectáculo" en la F1.

Dijo que su relación con Verstappen ha "mejorado bastante" con los años, admitiendo que "no éramos los mejores amigos" cuando comenzaron a competir.

"Cuando eres joven, cada vez que pasa algo, de inmediato se convierte en enemigo y lo mismo para él", dijo Leclerc. “Éramos muy jóvenes, probablemente fue en 2012 y 2013. Todavía somos muy jóvenes, pero hemos madurado bastante".

Del editor, también lee:

Leclerc quiere un estilo más agresivo

Leclerc dijo que estaba feliz de competir agresivamente, de como Verstappen ganó en Austria, incluso si su controvertido incidente es considerado como aceptable.

Ferrari sintió que la decisión de no castigar a Verstappen fue errónea en el contexto de incidentes similares que resultaron en una sanción, pero Leclerc dijo que no tenía "ningún problema" y que "fue muy fácil para mí seguir adelante".

"Lo único es que me gustaría tal vez es un poco más de consistencia", dijo. “Ha habido otros incidentes en el pasado que, en cierto modo, han sido más pequeños y que fueron penalizados”.

"Si podemos correr de esa manera, entonces estoy más que feliz de competir de esa forma".

"Creo que es bueno para la Fórmula 1, creo que esto es lo que queremos los conductores, pero solo necesitamos saber qué podemos esperar de los demás".

Se ha sugerido que la proliferación de salidas de la pista y las penalizaciones para los conductores que obligan a los rivales a perder el rumbo y obtienen una ventaja, ha llevado a que otros pilotos se nieguen a rendirse cuando se les adelanta, porque si terminan forzados a salir del circuito, pueden confiar en que el agresor será castigado.

Leclerc dijo que no afrontó su lucha con Verstappen con esa mentalidad y reiteró que "ha habido diferentes penalidades ante las mismas severidades, o incidentes muy pequeños, muchos de ellos que han sido sancionados”.

Admitió que, en última instancia, estaría "muy contento con esta decisión" siempre y cuando los comisarios se mantuvieran constantes.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, collides with Charles Leclerc, Ferrari SF90

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, collides with Charles Leclerc, Ferrari SF90

Photo by: Lorenzo Bellanca / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: Ferrari tiene "claridad" en su desarrollo después de su confusión
Artículo siguiente Sainz: "Creía que estaba claro que firmé dos años con McLaren"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica