Noticias
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña
El debut del Valkyrie fue para acallar a algunos escépticos
La primera aparición pública del Aston Martin Valkyrie fue elegida para el Gran Premio de Gran Bretaña en parte para acallar a quienes tenían dudas.

Scott Mitchell
Publicado: 16 jul 2019, 19:43
Copiar enlace
Compartir en Viber

La versión en movimiento de la Valkyrie desarrollada por Aston Martin / Red Bull Advanced Technologies, que también se construirá bajo las nuevas regulaciones del Campeonato Mundial de Resistencia, completó una vuelta de demostración en Silverstone el sábado pasado.
La máquina de 1160 bhp de Aston apareció en el circuito con un diseño de camuflaje rojo.
El CEO de la compañía, Andy Palmer, le dijo a Motorsport.com que había "un montón de cosas en juego" que llevaron al Valkyrie a correr por primera vez en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, frente a una multitud de fanáticos.
"Primero que todo, es el hogar de Aston Martin porque nuestra instalación de Stowe está justo ahí", dijo Palmer. "Segundo, es el Gran Premio de casa del equipo Aston Martin Red Bull, y muy cerca de la casa Red Bull. Eso fue importante. Hay una gran cantidad de fanáticos británicos”.
“Desde que presentamos este proyecto hay muchas personas que han estado jugando con nuestras acciones bajo la premisa o tesis de que no podemos hacer que el DBX y Valkyrie funcionen”.
También lee:
- GALERÍA: El Aston Martin Valkyrie en pista
- El prólogo del WEC tendrá 30 coches
- SMP Racing abandona el WEC para 2019/20
“Hasta cierto punto fue demostrar públicamente que no solo funciona, sino que también es genial".
Una fuga de refrigerante en la noche del jueves significó que el equipo "solo consiguió que el auto funcionara de manera confiable el viernes", dijo Palmer, quien admitió que pensó brevemente que la salida en pista no sucedería.













13
Él le dio crédito a Red Bull por poder preparar el auto. "Desde la perspectiva de los logros, este fue un coche casi imposible de alcanzar, y muchas personas nos han dicho que es imposible, así que conseguir lo que logramos en pista es un gran hito”.
El equipo originalmente responsable del concepto de ingeniería del automóvil ayudará con el desarrollo inicial de la versión del vehículo para el WEC.
Al mismo tiempo, ahora comenzará una "construcción bastante significativa" para varios automóviles que se someterán a varias pruebas.
"Algunos se estrellarán, otros se montarán en plataformas para realizar pruebas de durabilidad a largo plazo, otros se calibrarán", dijo Palmer. “Todos ellos entran en varios modos de prueba para asegurarnos de que cumplimos con los estándares de prueba de Red Bull para un automóvil de Fórmula 1, pero también cumplimos con todos nuestros estándares para un automóvil de carretera. Es un trabajo bastante arduo ahora ".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Pirelli anuncia la selección de neumáticos para Alemania
Artículo siguiente La saga de Haas continúa con el cambio de nombre de Rich Energy
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Scott Mitchell

Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 5 ene 2020
Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1

Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas
Fórmula 1
Fórmula 1 3 ene 2020
Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas

Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"
Fórmula 1
Fórmula 1 3 ene 2020
Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"
Últimas noticias

Alex Márquez revela por qué no intentó adelantar a su hermano Marc en la sprint del GP de Australia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
21 min
Alex Márquez revela por qué no intentó adelantar a su hermano Marc en la sprint del GP de Australia

Hadjar busca respuestas ante sus problemas del viernes en Austin: "Simplemente inmanejable"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
33 min
Hadjar busca respuestas ante sus problemas del viernes en Austin: "Simplemente inmanejable"

Marc Márquez: "En la primera mitad de 2026, lo único que quería hacer los domingos era tirarme en el sofá"
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
37 min
Marc Márquez: "En la primera mitad de 2026, lo único que quería hacer los domingos era tirarme en el sofá"

Red Bull prioriza baja velocidad y baches tras el buen inicio de Verstappen en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
49 min
Red Bull prioriza baja velocidad y baches tras el buen inicio de Verstappen en Austin
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete