Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas perdió la pole en Hungría por un metro y seis centímetros

Apenas 18 milésimas fueron la diferencia entre Valtteri Bottas y Max Verstappen por la pole position en Hungría, una diferencia que no lastima al finlandés.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Steven Tee / Motorsport Images

Un metro y seis centímetros, esa fue la distancia que separó al Mercedes W10 de Valtteri Bottas del Red Bull RB15 del poleman Max Verstappen en la vuelta definitiva al circuito de 4.381 metros. El cronómetro leyó una brecha de solo 18 milésimas de segundo: un abrir y cerrar de ojos.

El finlandés está en la primera fila, pero esperaba satisfacer al gran público de su país que asistió a Hungría con la posición de privilegio.

"El fin de semana comenzó en la calificación”, explicó Valtteri, “porque de hecho me perdí la primera sesión de entrenamientos libres debido a un problema técnico e hice algunas vueltas en la segunda sesión debido a la lluvia".

De hecho, los técnicos de Mercedes tuvieron que montar un motor fase 2 porque la primera unidad llegó al final de su vida al inicio del fin de semana.

También lee:

Valtteri no perdió su moral, consciente de que debe dejar atrás el accidente de Hockenheim, sin el cual podría haber recuperado muchos puntos del campeonato mundial contra Lewis Hamilton, y sobre todo, debe convencer a Toto Wolff para renovar su contrato para el próximo año eliminando al fantasma (poco realista) por Esteban Ocon.

"Realmente comencé a acelerar el ritmo esta mañana y mejoré en la calificación. Al final, por lo tanto, estoy satisfecho con la vuelta: estuve muy cerca de Max, pero se las arregló para adelantarse un poco. Lo felicito”.

“Ellos (Red Bull) han sido rápidos todo el fin de semana, pero mañana es lo que importa. Estamos aquí para luchar por la victoria y siento que hay un gran apoyo de mis fanáticos finlandeses, así que estoy listo para la batalla. Y luego, como equipo, seremos dos contra él en la lucha por la victoria”:

Es interesante notar que el Mercedes, aunque ha pasado las pruebas de choque con un nuevo chasis, no ha traído el nuevo monoplaza a Hungría. No se esperaba que debutara en Alemania, pero era previsible que se viera en la carrera que precede a las vacaciones de verano. Ha habido algún retraso, por lo que solo lo verá en Spa Francorchamps.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton dice que su ritmo se "estancó" en calificación
Artículo siguiente Marko: cinco victorias son posibles este año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica