Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc identifica una debilidad en su estilo respecto a Vettel

Charles Leclerc admite que hay una diferencia importante en ritmo de carrera en comparación con su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel.

Charles Leclerc, Ferrari SF90 lidera Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Charles Leclerc, Ferrari SF90 lidera Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sam Bloxham / Motorsport Images

Durante el Gran Premio de Hungría, Charles Leclerc sufrió más problemas con los neumáticos en comparación con su compañero Sebastian Vettel, perdiendo ritmo al final de sus respectivos stints.

Leclerc rodó en tercer lugar durante gran parte de la carrera hasta que el alemán finalmente lo superó en las últimas vueltas para reclamar el podio final, dejando al piloto monegasco en cuarto de la clasificación de esa carrera.

“En general fue difícil. Estaba luchando bastante con mis neumáticos traseros, desde la mitad de la carrera en adelante. Los neumáticos se dispararon".

“Entramos a los pits bastante temprano en el primer período, principalmente porque estaba luchando con los neumáticos, y luego en el segundo período, hacia el final, de nueva cuenta estaba teniendo problemas, así que definitivamente hay algo que Seb estaba haciendo mejor que yo cuando hay degradación”.

También lee:

Leclerc cree que algo en su estilo de conducción está marcando la diferencia, pero también apuntó que analizará la configuración.

"Creo que necesito entender algo de mi lado. He estado luchando más y tengo más degradación en los neumáticos en comparación con Sebastian, y creo que también proviene de mi manejo. Tal vez estoy siendo demasiado agresivo, así que necesito entender y analizar para intentar mejorar para las próximas carreras”.

"Estoy bastante seguro de que Seb está haciendo algo mejor que yo en ese aspecto, así que necesito entenderlo y mejorar eso. En la primera parte me faltaba ritmo, pero también al final del segundo stint”.

“Son pocas carreras en las que estoy clasificando bastante rápido, pero hacia el final de la carrera parece que sufro un poco más”.

"Necesito entender qué puedo hacer con mi estilo de conducción para ayudar a eso, o con el equilibrio del auto, porque solo al final de la carrera es cuando consigues puntos. Estoy bastante seguro que aprenderé de ello”.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, estuvo de acuerdo en que la gestión de la carrera es una de las fortalezas de Vettel en relación con Leclerc.

“Seb siempre es fuerte en las carreras. Es consciente de que es importante para él capitalizar su ritmo de carrera. Entonces, cuando cometes algunos errores como en Silverstone, eso no es lo mejor".

"Pero aparte de eso, estoy muy feliz por eso, tiene experiencia y sabe cómo manejar los neumáticos. Creo que esa es realmente su fortaleza, y le está yendo muy bien en ese sentido".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon califica su promoción a Red Bull como "surrealista"
Artículo siguiente Verstappen: "No me importa quién sea mi compañero de equipo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica