Noticias
Fórmula 1
FIA admite que reconsiderarían escapatoria de Hockenheim
Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, dice que probablemente reconsideraría la problemática escapatoria de Hockenheim si vuelve al calendario.

Jonathan Noble
Editado: 10 ago 2019, 17:21
Copiar enlace
Compartir en Viber

La superficie en el exterior de la secuencia final de curvas del circuito de Hockenheim causó controversia en la carrera de este año cuando una gran cantidad de pilotos, incluidos Charles Leclerc, Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton, perdieron el control bajo la lluvia y golpearon el muro.
Leclerc dijo inmediatamente después del incidente que tener una superficie de agarre tan baja era "inaceptable", mientras que Hulkenberg explicó sus frustraciones en una conversación privada con Michael Masi antes del GP de Hungría.
Y aunque Masi dijo después de la carrera de Hockenheim que no veía un problema tan grande con la escapatoria, reconoce que después de hablar con Hulkenberg cree que sería correcto buscar soluciones alternativas en el futuro.
"Habiendo hablado con Nico, mantendré el contenido de esa discusión entre nosotros dos, pero es algo que consideraríamos en ese momento si volviéramos a Hockenheim", explicó Masi. "Observaríamos y veríamos si hay otras cosas que podamos hacer”.
También lee:
- La F1 trabaja agresivamente en combustibles sintéticos
- Alonso: "Mi nuevo reto: bastante complicado y dedicación plena"
- Vettel: Ferrari está "muy lejos" de controlar las carreras
"Esa es probablemente la forma más simple en ese punto. Hasta cierto punto en algunas áreas, te mantienes alejado, pero cuando está mojado también entiendo que pueda ser un problema".
"Nico y yo tuvimos una discusión y fue muy productiva. Pero fue una conversación privada por una razón".
Masi entiende que hay una línea divisoria fina entre los elementos fuera de la pista que castigan los errores y los pilotos que se encuentran en situaciones peligrosas por errores relativamente pequeños.
Hulkenberg estaba especialmente molesto porque sentía que el castigo de su toque estaba fuera de lugar por el pequeño error que había cometido.
Masi agregó: "Es un acto de equilibrio continuo, para ser honesto”.
"Las imperfecciones de las pistas forman parte del deporte que todos amamos. No creo que haya una norma única para todos. Es donde estamos en este momento y continuaremos evolucionando lo mejor que podamos ".
También lee:
- 100 inversionistas salvaron el Gran Premio de México
- Wolff: los problemas de Ferrari no significan nada para Spa y Monza
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Carey: las charlas para un GP en Miami avanzan
Artículo siguiente El progreso de McLaren en la F1 fue crucial para ir a IndyCar
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jonathan Noble

El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 31 dic 2024
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1

El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Fórmula 1
Fórmula 1 29 dic 2024
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?

Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 27 dic 2024
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Últimas noticias

Marc Márquez no se fía de Jorge Martín, en Sepang: "La adrenalina es el mejor analgésico"
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
50 min
Marc Márquez no se fía de Jorge Martín, en Sepang: "La adrenalina es el mejor analgésico"

Bagnaia considera que Sepang es su “mejor oportunidad” y promete “arriesgar más”
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
55 min
Bagnaia considera que Sepang es su “mejor oportunidad” y promete “arriesgar más”

Joan Mir revela los problemas de salud que marcaron su 2026 repleto de caídas en MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP 58 min
Joan Mir revela los problemas de salud que marcaron su 2026 repleto de caídas en MotoGP

Jorge Martín espera un fin de semana de MotoGP “realmente difícil y doloroso” con un brazo fracturado
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
1 h
Jorge Martín espera un fin de semana de MotoGP “realmente difícil y doloroso” con un brazo fracturado
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete