Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren quiere recortar a la mitad la brecha con la punta en 2020

McLaren señaló que una clave de la temporada 2019 será el momento de la decisión de dejar el desarrollo del monoplaza actual para enfocarse en el 2020.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, Lando Norris, McLaren MCL34

Andrew Hone / Motorsport Images

Con su reestructuración ahora completa después de la llegada del jefe del equipo Andreas Seidl y el director técnico James Key, el objetivo es asegurar el impulso actual y elevarlo para la próxima temporada de Fórmula 1.

Es por eso que está ansioso por cambiar más los esfuerzos del equipo hacia su auto 2020 con el objetivo de llevar al equipo y cerrar la brecha que tienen ante Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Seidl dijo: "Nuestra ambición es que el próximo año podamos ir a un punto intermedio entre la brecha que tenemos en este momento, entre los tres mejores equipos y nosotros".

"Si nos fijamos en los tiempos de vuelta, estamos a una distancia entre 1-1.5 segundos de los tres mejores equipos, y nuestro objetivo es saltar en algún punto intermedio".

También lee:

Aunque Key solo se unió a  a principios de este año, el equipo no ve ninguna razón para que él revolucione el diseño del próximo año y haga algo totalmente diferente al concepto actual.

"Diría para nosotros que el próximo año será una evolución más que una revolución", explicó Seidl. "Tenemos un buen ritmo ahora, aprendimos mucho con ese auto, sabemos cuáles son las debilidades y eso es algo que queremos abordar para el próximo año".

"Comenzamos inmediatamente después de las pruebas de invierno con una fase de concepto inicial del auto del próximo año, que es diferente a los años anteriores, y ese hecho, junto con tener un director técnico en el lugar correcta me da muchas esperanzas. Soy optimista de que podamos lograr próximo paso”.

"Pero debemos ser realistas. Como he dicho muchas veces, no hay magia. La brecha con los equipos de enfrente sigue siendo enorme, pero el objetivo es llegar a un punto intermedio el próximo año".

Seidl dijo que el deseo de dar un paso en 2020 era una razón por la cual el equipo ahora tenía que pensar qué tan pronto podría cambiar su enfoque al nuevo automóvil.

"La clave para la segunda mitad de la temporada será cuándo llegue realmente al punto en que podamos cambiar el enfoque completo al auto del próximo año", dijo.

"Obviamente, resultados como Hungría nos ayudan con esa decisión porque una cosa también está clara con el desempeño: la brecha en el frente sigue siendo enorme y claramente tenemos que apuntar para dar el siguiente paso el próximo año".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vasseur es optimista de que Alfa Romeo puede ir por McLaren
Artículo siguiente Gobernador de Sao Paulo afirma que la F1 no se va de la ciudad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica