Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El aeroscreen modificará los reglajes de los IndyCar

Will Anderson, ingeniero de carrera de Arrow Schmidt Peterson Motorsports, considera que el Aeroscreen llevará a nuevas puestas a punto de los IndyCar.

Aeroscreen

Foto de: IndyCar Series

Los cambios permitidos en el aerokit universal de IndyCar para las temporadas 2018-2019 (UAK18) fueron mínimos, con modificaciones en las alas traseras en los óvalos de alta velocidad y una mayor variación en la longitud de las paredes laterales del piso inferior. Esto permitió a los ingenieros concentrarse en gran medida en refinar las puestas a punto que habían desarrollado con el UAK18 y mejorar en las áreas donde habían "fallado".

Sin embargo, con la presentación del aeroscreen de Red Bull Advanced Technologies para principios de 2020, Anderson espera que el off-season esté ocupado para aprender los efectos que tendrá el nuevo dispositivo en las configuraciones del automóvil.

“El aeroscreen cambiará las configuraciones, particularmente en los óvalos", dijo Anderson, quien se unió al equipo propiedad de Sam Schmidt / Ric Peterson para la temporada 2014 y actualmente es el ingeniero de carrera de James Hinchcliffe. "La serie IndyCar trabajará con Firestone, y estoy seguro de que Firestone hará un excelente trabajo como siempre, preparando neumáticos para ese cambio. Estoy seguro de que ya tienen ideas sobre qué hacer”.

“Habrá un notable giro en el centro de gravedad y eso alterará significativamente las configuraciones en general. Pero será particularmente notable en los óvalos, porque allí se abusará mucho más de los neumáticos delanteros derechos. No conozco todos los detalles, pero supongo que habrá neumáticos actualizados para intentar ayudar a compensar ese efecto”.

También lee:

"Por lo tanto, incluso si los wickers y los ángulos de las alas permanecen iguales este año, todavía habrá mucho trabajo".

Anderson dijo también que el automóvil será más susceptible a los vientos cruzados en el Indianapolis Motor Speedway, aunque habrá poco que un ingeniero pueda hacer al respecto.

“Creo que el piloto percibirá con el aeroscreen un poco más los cambios de viento, esto a pesar de que su cabeza está en gran medida protegida del viento, debido al aumento de la superficie. Pero, sinceramente, por lo que podemos cambiar en cuanto a ingeniería, no hay nada con lo que podamos ayudar, así que es algo difícil de arreglar”.

Sin embargo, los cambios en el automóvil y los neumáticos no se limitarán a los óvalos.

“Obviamente, el cambio se verá en todas partes, por lo que cualquier circuito con curvas de mayor longitud como en el caso de las curvas 2 y 3 de Barber [Motorsports Park] habrá modificaciones, por lo que las llantas delanteras sufrirán mucho en comparación con el pasado”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sato se lleva la victoria en Gateway
Artículo siguiente Herta manda en la primera práctica en Portland

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica