Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ericsson con Alfa Romeo en Spa, se pierde la IndyCar

Marcus Ericsson ha sido convocado por Alfa Romeo Racing para el GP de Bélgica y no estará en su rol como titular en la IndyCar este fin de semana en Portland.

Marcus Ericsson, Sauber

Marcus Ericsson, Sauber

Lionel Ng / Motorsport Images

Motorsport.com entiende que Ericsson estará en Spa a disposición del equipo Alfa Romeo, para quienes cumple con las funciones de tercer piloto y piloto de reserva.

Algunas fuentes han indicado que podría haber un problema que impediría que Kimi Raikkonen compitiese y por eso Ericsson viajó a Bélgica este jueves por la mañana.

El piloto sueco perdió su asiento en Sauber después de la temporada 2018, mientras que Raikkonen y Antonio Giovinazzi configuraron la nueva alineación bajo el nombre de Alfa Romeo para 2019. Ericsson ha seguido relacionado con Alfa Romeo y combina su papel de reserva con un programa a tiempo completo en la IndyCar.

También lee:

Los nombres de Raikkonen y Giovinazzi aparecen en el programa de prensa del GP de Bélgica, enviado a principios de esta semana, mientras que Ericsson debería estar en Portland para la siguiente cita de su temporada como debutante en el campeonato norteamericano.

Sin embargo, Ericsson estaba en Estocolmo a primera hora de la mañana del jueves, cuando debería haber salido ya para Estados Unidos para llegar a tiempo al evento del fin de semana.

Alfa Romeo emitió su comunicado previo este jueves, con ambos pilotos habituales reflejados y sin indicar ningún tipo de cambio.

Por su parte, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, equipo donde compite Ericsson en IndyCar, comentó: "Tras una petición de Alfa Romeo Racing para que Marcus Ericsson estuviera en el GP de Bélgica de F1 este fin de semana, Arrow Schmidt Peterson Motorsports ha liberado al piloto de sus obligaciones en la IndyCar en Portland. Conor Daly se pondrá al volante del monoplaza #7".

El reglamento de la F1 da a los equipos hasta el viernes para decidir quién tomará parte en los entrenamientos, y si Ericsson reemplaza a Raikkonen en las pruebas del viernes, las reglas aún permiten el regreso de Raikkonen el sábado para completar el fin de semana.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes elige a Bottas sobre Ocon para 2020
Artículo siguiente Albon y Kvyat estrenan nuevo motor Honda y penalizarán en Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica