Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull explica el trasfondo del castigo a Gasly

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, se tomó tiempo para dar las razones por las que Pierre Gasly fue degradado a Toro Rosso.

Pierre Gasly, Toro Rosso

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Aunque la marca de Milton Keynes parecía lista para dar a Pierre Gasly algo más de tiempo para recuperarse de su decepcionante primera mitad de año, anunció al principio de las vacaciones de verano que el francés volvería a Toro Rosso y Alexander Albon ocuparía su lugar. 

Christian Horner dijo que los motivos para tomar la decisión se acrecentaron porque la falta de resultados de Gasly le estaba costando a Red Bull puntos vitales en su lucha con Ferrari por el segundo puesto del campeonato. 

A la pregunta de Motorsport.com de por qué Red Bull pareció cambiar de opinión respecto a Gasly tras Hungría, Horner respondió: "Creo que después de Hungría fue frustrante. La semana de antes había sido frustrante y, cuando miras la tabla de puntos, sentía que tenemos un coche capaz de luchar con Ferrari y que no estábamos aprovechándolo". 

"Sentimos que la presión inevitablemente se estaba acumulando sobre Pierre por vuestra parte [los medios de comunicación] también, y Red Bull está en una posición única con los cuatro asientos que tiene, para poder mover la baraja".

"Y sentimos que para Pierre en realidad, para que continue con su desarrollo, sería mejor estar en el ambiente menos presionado de Toro Rosso".

Si bien Red Bull consideró subir a un más experimentado Daniil Kvyat desde Toro Rosso para reemplazar a Gasly, dijo que finalmente creyeron que Albon era mejor a largo plazo.

"Consideramos a Daniil, por supuesto, está haciendo un muy buen trabajo con Toro Rosso este año", dijo Horner. "Pero sentimos algunas cosas: una, que tal vez lastraría demasiado a Toro Rosso el quitarles a su piloto más experimentado. Y siempre sentimos que tenemos un buen entendimiento con Daniil".

También lee:

"Ha estado en el programa desde hace tiempo. Manejó para Red Bull Racing anteriormente. Y estábamos muy interesados ​​en echar un vistazo a Albon, en base a su rendimiento durante el primer período de 12 carreras".

Agregó: "Hemos visto este talento emergente de Alex en las primeras 12 carreras y tenemos mucha información disponible sobre los pilotos, y sentimos que usar estas últimas nueve citas para evaluarlo, para luego tomar la decisión sobre quién debería unirse a Max para 2020 fue lo correcto".

"Con las vacaciones de verano, nunca habría sido un buen momento para esto, pero fue un momento tan bueno como se pudo".

Mientras que Gasly está decepcionado con la decisión de Red Bull, Horner dijo que espera que el joven tenga en cuenta las razones de por qué tuvo que ser relegado.

"Creo que él sabía que el enfoque, la atención y la presión se acumulaban continuamente sobre él", dijo Horner. "Eso es algo que vosotros hacéis semanalmente, porque lo comparáis constantemente con su compañero de equipo".

"Desafortunadamente hubo algunas carreras en las que estuvo una vuelta detrás de su compañero de equipo. Puedes dejar que eso continúe por poco tiempo". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull no descarta piloto externo para la alineación 2020
Artículo siguiente Albon debió "recablear" el cerebro para conducir el Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica