Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull defiende su manejo sobre los jóvenes pilotos

Christian Horner, jefe de Red Bull, insiste que la política de su equipo de llevar a los pilotos jóvenes a la F1 es lo correcta, a pesar de que con Pierre Gasly no funcionó.

Christian Horner, Director Red Bull Racing

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El equipo de Milton Keynes decidió cambiar a sus pilotos a mitad de temporada tras la decepcionante primera mitad de año que hizo Pierre Gasly, quien desde el GP de Bélgica del pasado fin de semana fue reemplazado por Alex Albon y el francés regresó a Toro Rosso.

Y aunque ese último cambio de pilotos de Red Bull ha provocado nuevamente dudas sobre si su programa de desarrollo justifica la inversión realizada, Horner se mantiene firme en que la estrategia es correcta porque es la única manera de que su equipo encuentre a las futuras superestrellas de la categoría.

"Los pilotos ahora llegan a la Fórmula 1 mucho mejor preparados tras las categorías inferiores, todo el trabajo en los simuladores y su pasado en el karting", explicó Horner cuando se le preguntó sobre los riesgos de alinear a jóvenes.

"Cuando Max [Verstappen] subió a la F1, todos dijeron que era demasiado pronto, que bla, bla, bla, pero cumplió de sobra y así son estos tiempos".

"Los pilotos llegan mejor preparados y depende del riesgo que quiera correr cada equipo, y de si está preparado para invertir en la juventud".

También lee:

“Sin este programa, con los años nunca habríamos encontrado a [Sebastian] Vettel o Verstappen, nunca habríamos encontrado a [Daniel] Ricciardo. Podría decirse que Carlos Sainz nunca habría tenido esa oportunidad si no hubiéramos invertido en la juventud. Es lo mismo con Alex [Albon] y [Daniil] Kvyat y obviamente también con Gasly".

Aunque es cierto que Albon o Kvyat fueron descartados de la marca de las bebidas energéticas y luego volvieron, Horner dice que eso demuestra que los pilotos pueden tener segundas oportunidades.

"Creo que demuestra, como dije a Pierre, que solo porque ahora no esté en el volante que quiere, no significa que no pueda tener otra oportunidad en el futuro".

"Los pilotos saben lo competitivo que es el programa junior y lo que se espera de ellos. Se trata de rendir al más alto nivel".

Horner insistió en que Gasly todavía tenía la oportunidad de redimirse, y que el descenso a Toro Rosso tenía como objetivo quitarle presión.

"Pierre sabe lo que se esperaba de él al subir a Red Bull Racing", dijo Horner.

"Es el equipo senior. Y sí, fue antes de lo que nos hubiera gustado, pero la presión estaba aumentando y creo que era la mejor decisión para él y para el equipo cambiar las cosas".

"Parece afrontar la oportunidad de Toro Rosso con la actitud correcta y el tiempo dirá".

Pierre Gasly, Toro Rosso

Pierre Gasly, Toro Rosso

Photo by: Erik Junius

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly, sobre Hubert: Perdí a uno de mis mejores amigos
Artículo siguiente Wolff: Mercedes "ahora sabe cómo se sintió Red Bull" años atrás

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica