Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: Trabajé en equipo para detener a los Mercedes

Sebastian Vettel no logró el podio en Bélgica, pero reconoció que realizó una labor de sacrificio para ayudar a Charles Leclerc y a Ferrari.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, lidera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, y el resto del campo en la primera vuelta.

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Antes de las vacaciones de verano, Ferrari había dejado la pista de Hungaroring con muchas dudas. El minuto de desventaja contra el Mercedes de Lewis Hamilton pesaba como una roca moral sobre el equipo, y Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, dijo al final de la carrera que había pedido unidad y sacrificio a los miembros de la Scuderia para buscar una pronta redención en una pista más favorable como la de Spa-Francorchamps.

La solicitud de Binotto fue atendida. De hecho, Ferrari dominó la clasificación al monopolizar toda la primera fila y Charles Leclerc obtuvo su primer victoria, dando a la casa roja el primer triunfo de la temporada.

La pesadilla de cerrar 2019 con cero victorias se ha desmaterializado, pero una parte del mérito de este primer éxito de la temporada debe ser reconocida a Sebastian Vettel, pieza fundamental para que Hamilton perdiera segundos en las etapas intermedias de la carrera cuando entre ambos había una notable diferencia de los neumáticos.

Cuando el piloto alemán llegó a los micrófonos de la prensa, confirmó que la elección estratégica, a pesar de haberlo hecho perder el podio, fue tomada para proteger a Leclerc.

 "Obviamente anticipamos la entrada a pits para tratar de adelantarnos a Lewis. En retrospectiva, entramos demasiado temprano, pero en ese momento estaba tratando de proteger el automóvil de en frente. Incluso después, estaba bastante claro que con los promedios no habría logrado mantener el segundo lugar y simplemente tuve que tratar de bloquear el Mercedes tanto como fuera posible”.

También lee:

La diferencia de rendimiento entre los dos pilotos de Ferrari en la pista belga era obvia. Leclerc, a pesar de un problema final debido al desgaste de sus neumáticos, mantuvo un mejor ritmo que Vettel y el alemán afirmó haber sufrido una rápida degradación de los neumáticos.

"No tenía el ritmo, no me sentía cómodo en el auto. Estaba desgastando los neumáticos demasiado rápido. No fue un buen día para mí, pero si lo fue para el equipo”.

Cuando se dio cuenta de que las esperanzas de obtener el top tres se desvanecieron, Vettel se sacrificó para permitir que el equipo alcanzara la codiciada primera victoria de la temporada.

"Hoy era un jugador de equipo. Después de las primeras vueltas, me di cuenta de que no podía manejar los neumáticos como me hubiera gustado y desde ese momento me quedé en la pista solo para ayudar al equipo y lo logré ".

Antes de la carrera de Spa, todos estaban convencidos de que Ferrari tendría dos oportunidades de tener éxito en la pista belga y en Monza. El primer pronóstico se ha hecho realidad y ahora el equipo de Maranello debe dar la segunda alegría de temporada a sus fanáticos en el circuito local.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo tenía dudas de correr por accidente de Hubert
Artículo siguiente Sainz: "La fiabilidad nos costó puntos; esperamos novedades de Renault"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica