Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Hamilton sobre conducir para Ferrari: "El tiempo lo dirá"

Lewis Hamilton señaló en una entrevista que Ferrari tiene un ambiente especial, pero construir los mismos éxitos que ha logrado en Mercedes serían difíciles de reproducir.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, inspecciona el coche de Charles Leclerc Ferrari SF90

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Después de ganar cuatro títulos para Mercedes y estar cerca del quinto, Lewis Hamilton tiene la opción de continuar con ellos, aunque también podría optar por ir a Ferrari en el cierre de su carrera. Cuando se le preguntó si usaría los colores del equipo de Maranello, el cinco veces campeón, desconcertó y dijo "el tiempo lo dirá".

En una entrevista con Motorsport.com, Hamilton valoró su relación con Mercedes y dijo que cambiar el equipo alemán por otro equipo requeriría comenzar una nueva relación desde cero.

Cuando se le preguntó si alguna vez había imaginado conducir para otros equipos, el británico dijo: "Naturalmente lo he pensado, pero sé cuánto tiempo lleva construir lo que tengo con Mercedes".

"Cuando me uní al equipo, era un entorno de mente muy abierta que estaba creciendo, fueron años de agregar ladrillos para construir lo que tenemos hoy".

"Sé que en otro lugar tendría que ayudar a construir algo con alguien, porque el equipo probablemente no tendría la configuración de aquí, lo que me permite actuar como lo hago".

También lee:

Luego, el cinco veces campeón explicó la diferencia entre su entorno en McLaren y lo que encontró en Mercedes cuando se mudó al equipo alemán en 2013.

“En McLaren había pequeños detalles, como cuando llegue, que en el garaje no había un lugar para mi casco. Siempre estaba en el camino de los mecánicos, necesitaba prepararme, pero tenía que seguir moviéndome. Pequeñas cosas como esa, muy pequeñas, no tan importantes, pero que marcan la diferencia en tu preparación para subirte al auto”.

“Y cuando llegué a Mercedes cambiamos eso: me dieron un lugar para sentarme. Mi habitación está al lado de los ingenieros. Estos son detalles muy pequeños ".

El inglés también habló sobre la dificultad de establecer una relación de confianza y diálogo abierto con las personas en un nuevo equipo.

"También está el problema de las personas, porque los ingenieros a menudo son tercos, muy apegados a lo que piensan y dicen cosas como 'los datos dicen que debemos ir por ese camino, lo hicimos hace 20 años y así es como lo hacemos'. Pero a veces hay que sacudirlos y decir: "No, hay que intentarlo hacerlo de manera diferente”.

 “Lleva tiempo romper este hielo. Entonces, si voy a otro equipo, pensarían: "¿Quién es este tipo que me dice que haga mi trabajo de otra manera?" Pero necesitas construir una relación con ellos para que confíen en ti y puedas trabajar en conjunto, combinar su ADN y sus mentes para crear nuevas formas”.

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de terminar su carrera en Mercedes, Hamilton respondió: "Creo que sí".

“Cuando eres parte de Mercedes, eres parte de la familia de por vida. Así que estoy 100% seguro de que podría terminar mi carrera aquí y ser feliz ".

“He manejado Ferrari en las carreteras. ¿Me enojaría si nunca conduzco para Ferrari? No creo que puedas preocuparte por lo desconocido”.

Sin embargo, el líder del campeonato no ocultó su admiración por el equipo de Maranello y dejó el futuro abierto.

“Veo el auto Ferrari, amo el color, veo la pasión de los fanáticos, la emoción del equipo cuando bajan del podio. Es diferente a cualquier otro equipo. Pero algunas cosas deben ser como son, y no sé si esto está en los planes para mi futuro. El tiempo lo dirá".

También lee:

Con información de Valentin Khorounzhiy

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA apunta al control electrónico para los límites de pista
Artículo siguiente Pérez: Racing Point me dejará ir si aparece un equipo top

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica