Declaraciones
Fórmula 1 GP de Italia
Alonso abre la puerta a su regreso a la F1 en 2021
Fernando Alonso regresó al paddock de la Fórmula 1 en el GP de Italia y abrió la puerta a su retorno a la categoría justo con las nuevas reglamentaciones.

Sergio Lillo
Publicado: 6 sept 2019, 16:06
Copiar enlace
Compartir en Viber

El bicampeón del mundo de F1 y recientemente proclamado campeón del mundo de resistencia está en el GP de Italia en Monza con McLaren, como parte del acuerdo de embajador de la marca que tiene con el equipo de Woking.
Alonso, que ha probado en las últimas semanas en dos ocasiones –Namibia y Polonia– el Toyota Hilux de cara a un posible debut en el Dakar, ha abierto la puerta a su regreso al Gran Circo en 2021, cuando se estrenará la nueva normativa.
“Es bueno volver y más en una de mis carreras favoritas como Monza. Estoy muy unido a Italia desde mis primeros años en karting, así que estoy contento de estar de vuelta, ver a algunos amigos y esperemos que a McLaren le vaya bien el fin de semana", comentó el español a Sky.
Cuando le preguntaron si estar en Monza le daba ganas de volver a subirse a un F1, respondió: "Sería bonito. Cada vez que entras en un circuito y no pilotas y ves los coches a tu alrededor se hace raro".
"Este año es un poco sabático para mí, aunque he hecho el Mundial de Resistencia y ahora estoy probando para un posible reto en el Dakar. No estoy en el sofá en casa, pero sí un poco lejos de la F1. Es una vida muy intensa esta".
A la pregunta directa de si le volveremos a ver en la F1, si está en sus planes, respondió con media sonrisa: “Tal vez”.
También lee:
- Ferrari ¿ningunea? a Alonso en su poster histórico
- Alonso sobre el Dakar: "No estaré 200% listo, pero intentaré divertirme"
“Creo que tengo que valorar un par de retos fuera de la F1 que tengo que cumplir, que aún no están cerrados, como la Indy 500 y otras cosas. Y en 2021, con la nueva normativa, creo que es una buena mezcla y veremos una F1 bastante diferente de la actual".
"Creo que las razones por las que dejé la F1 el año pasado siguen presentes ahora, con un equipo dominando la parrilla y las carreras muy predecibles. Pero en 2021 las cosas pueden cambiar y quizás sea una buena oportunidad".
Alonso subrayó que los motivos por los que no quiso seguir pilotando para McLaren este 2019 siguen vigentes, aunque señala el amplio calendario como punto negativo para el futuro.
“Cualquier otro deporte es más impredecible que la F1: MotoGP, IndyCar…. Creo que la nueva normativa se ha hecho para eso, para equilibrar un poco más la parrilla y que haya más opciones. Lo único malo es el calendario. 22 carreras es un no parar, muy exigente. Veremos…. Me estoy volviendo viejo (risas)", concluyó.
Las 25 mejores actuaciones de Alonso en la F1

En su quinto gran premio con Minardi, Alonso se clasificó 18°, por delante de Giancarlo Fisichella con el Renault y Pedro de la Rosa con el Jaguar (con quien compite en la foto, en la primera curva). ¡Acabó 13º, por delante de Fisichella y de su compañero de equipo Jenson Button!

Alonso se clasificó 18º y acabó 11º por delante de Heinz-Harald Frentzen (Prost), Olivier Panis (BAR) y ambos Arrows.

Se clasificó tercero con el Renault, por detrás de los dos Ferrari que ocuparon la primera fila de parrilla. Derrotó el domingo a Barrichello para acabar segundo, tras Schumacher.

Alonso batió el récord de Bruce McLaren y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de F1. Lo hizo dominando de principio a fin desde la pole.

Una de sus más grandes derrotas. Michael Schumacher y Ferrari llevaron a cabo una increíble estrategia de cuatro paradas para derrotar a Alonso, que le había arrebatado la pole.

En una exhibición épica de manejo defensivo en la parte final de la carrera, Alonso mantuvo detrás a Schumacher para llevarse una de sus mejores victorias hasta la fecha.

Tal vez la carrera se recuerde por el último adelantamiento de Kimi Raikkonen a Giancarlo Fisichella para ganar, pero Alonso también protagonizó una gran remontada del 16º al 3º.

Su última victoria con Renault (¡al menos por ahora!) antes de pasar a McLaren. Alonso se vio envuelto en una batalla con Michael Schumacher por el triunfo hasta que el motor de Schumi reventó, lo que permitió a Alonso acercarse a su segundo título.

Por momentos fue una carrera de locos, con una tormenta eléctrica que detuvo el evento. En el reinicio, Alonso se impuso después de una dura batalla con Felipe Massa (Ferrari).

La cuarta victoria de Alonso de la temporada, la última con McLaren.

Después de su victoria en Singapur (¡la más polémica de su carrera!), Alonso logró repetir en la siguiente carrera, en Fuji, al derrotar al BMW de Robert Kubica.

Alonso logró una victoria ciertamente afortunada en su primera carrera con Ferrari, ya que el líder Sebastian Vettel sufrió un problema de bujías que le hizo acabar cuarto.

Logró la primera victoria de Ferrari en casa desde la era Schumacher, superando al McLaren de Jenson Button.

Al estilo Imola 2005, Alonso se aferró a la victoria por solo 0.293 segundos a pesar de la intensa presión de Vettel.

En una carrera afectada por la lluvia que acabó en la penumbra, la quinta victoria de Alonso de ese año (a pesar de un lento pitstop) le puso primero en el mundial a falta de dos carreras cuando Vettel sufrió un problema de motor y Lewis Hamilton cometió un error.

Después de que una mala parada arruinara la carrera de Vettel, Alonso aprovechó para ganar por 16 segundos. Sería su único triunfo de la temporada, y el de Ferrari.

In mixed weather conditions, Alonso held off the surprise challenge of Sauber's Sergio Perez.

Después de un error estratégico en la clasificación, salió 11º pero completó un domingo perfecto. Con algo de ayuda por un coche de seguridad, y con varios adelantamientos muy destacados, acabó ganando con una ventaja cómoda. Él mismo dice que tal vez es su mejor victoria.

No pudo ganar la carrera ni el título, pero Alonso pasó de octavo en la parrilla a segundo en carrera. Button fue inalcanzable y Vettel hizo lo suficiente para llevarse el mundial.

Salía solo quinto, pero logró algunos adelantamientos increíbles frente a su público local. Pasó a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en una sola maniobra, se impuso a Vettel y luego dio cuenta del líder Nico Rosberg para lograr su última victoria en la F1. Un día de gran inspiración, sin duda.

Saliendo quinto, Alonso llegó a ponerse primero y parecía que podría ganar. Sin embargo, Daniel Ricciardo, con neumáticos más nuevos, le pasó a muy poco del final y le hizo tener que conformarse con la segunda plaza.

Desde la 12ª plaza en la parrilla con su McLaren-Honda, Alonso se abrió camino hasta el quinto puesto, superando a Massa (con un agresivo adelantamiento) antes de batir a Sainz.

Otra gran demostración, esta vez acabando sexto desde la octava plaza.

Remontando desde el 11º puesto de salida hasta la quinta posición final, acabando incluso por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Con los dos neumáticos de la parte derecha pinchados por una colisión, Alonso devolvió su coche a boxes. Y no solo pudo seguir, sino que además logró acabar séptimo, ¡a solo 10 segundos del líder! Él mismo la calificó como una "carrera irrepetible".
25
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Albon cambia su casco por beneficio aerodinámico
Artículo siguiente Hamilton sorprendido por la pequeña diferencia con Ferrari
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Sergio Lillo

Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"

"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland

Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022

Más de
Fernando Alonso

Max Verstappen: Estaba todavía borracho el día después de mi primer título
Fórmula 1
Fórmula 1 3 d
Max Verstappen: Estaba todavía borracho el día después de mi primer título

Aston Martin sabía antes del GP de México que no terminaría, Honda trae nuevas contramedidas
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Sao Paulo
3 d
Aston Martin sabía antes del GP de México que no terminaría, Honda trae nuevas contramedidas

Por qué el motor de Honda apenas duró cinco vueltas en el GP de México de F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de México
5 d
Por qué el motor de Honda apenas duró cinco vueltas en el GP de México de F1

Más de
McLaren

McLaren logra un coche más predecible en Brasil con su alerón delantero de especificación 2027
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Sao Paulo
9 h
McLaren logra un coche más predecible en Brasil con su alerón delantero de especificación 2027

Stella admite que Russell pudo ser el más rápido, pero Norris aprovechó la lluvia
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Sao Paulo
10 h
Stella admite que Russell pudo ser el más rápido, pero Norris aprovechó la lluvia

Las actualizaciones que McLaren trajo al GP de Brasil de F1 con la mira en 2027
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Sao Paulo
2 d
Las actualizaciones que McLaren trajo al GP de Brasil de F1 con la mira en 2027
Últimas noticias

Robert Kubica anuncia su salida del Hypercar privado de AF Corse en el WEC
WEC
WEC WEC
Monza
1 h
Robert Kubica anuncia su salida del Hypercar privado de AF Corse en el WEC

Red Bull investiga qué falló en el coche de Verstappen durante su remontada en el GP de Brasil
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
1 h
Red Bull investiga qué falló en el coche de Verstappen durante su remontada en el GP de Brasil

Briatore admite que lo hecho por Alpine en Brasil fue “decepcionante”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
1 h
Briatore admite que lo hecho por Alpine en Brasil fue “decepcionante”

Vasseur achaca el bajón de Ferrari en Brasil a las presiones de los neumáticos
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Sao Paulo
1 h
Vasseur achaca el bajón de Ferrari en Brasil a las presiones de los neumáticos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete