Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gunther reemplaza a Da Costa en BMW dentro de la Fórmula E

Maximilian Gunther competirá en la Fórmula E con el equipo BMW ante la salida de Antonio Felix da Costa, quien parece encaminado a otro lugar en la parrilla de la serie eléctrica.

Maximilian Günther, BMW i Andretti Motorsport

Maximilian Günther, BMW i Andretti Motorsport

BMW

Maximilian Gunther completó 10 carreras con el equipo Dragon Racing en la temporada 2018/19 de la Fórmula E, acabando 17º el campeonato, con un quinto puesto como mejor resultado en París y Berna, pero impresionó especialmente con su velocidad en clasificación, consiguiendo entrar dos veces en la superpole, en Roma y Berna.

"Es fantástico pasar a formar parte de BMW i Motorsport", dijo Gunther. "BMW i Andretti Motorsport tuvo una buena primera temporada en la Fórmula E, ganó su primera carrera y estuvo en la lucha por el título hasta casi el final".

"Por eso este cambio es sin duda un paso adelante fantástico para mí. Es genial competir de nuevo para BMW. Con ellos empezó mi etapa en monoplazas en 2011 [en la Formula BMW Talent Cup]".

Da Costa pilotó en la Fórmula E para Andretti –que se convirtió en el equipo oficial de BWM antes del pasado curso– durante tres años y ha sido piloto oficial de BMW durante las seis últimas temporadas.

Y, aunque DS Techeetah aún no ha anunciado quién será el sustituto de Andre Lotterer como compañero del campeón Jean-Eric Vergne, Antonio Felix da Costa encamina a ser el elegido.

Da Costa escribió en Twitter que siempre llevaría a BMW en su corazón. "Llegan nuevos desafíos. Pronto anunciaré mi futuro. Siempre he sido feliz y he estado orgulloso de ser parte de la familia BMW", declaró en el comunicado de la marca.

“BMW Motorsport me dio la oportunidad de manejar muchos coches distintos, y de aprender un montón. También quería dar las gracias a BMW i Andretti Motorsport por una genial y muy intensa etapa juntos en Fórmula E".

"Aunque ahora afrontaré nuevos desafíos, siempre recordaré con cariño mis años en BMW".

La salida de Da Costa de BMW parece aumentar las posibilidades de que Sims siga en la parrilla de Fórmula E para la que sería su segunda temporada.

También lee:

El piloto británico demostró buen ritmo en su temporada de debutante en 2018/19, pero se vio involucrado en una serie de incidentes antes de lograr la pole y el segundo lugar en la carrera final de la temporada en Nueva York.

BMW declaró que sus planes para el otro asiento "se anunciarán en las próximas semanas antes de los test oficiales que se celebran en Valencia en octubre".

El director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt, dijo: “Estoy deseando que Maximilian Gunther vuelva a la familia BMW".

"Seguimos muy de cerca su actuación la temporada pasada. Maximilian logró sacar el máximo provecho de su coche con frecuencia, lo que le permitió lograr grandes resultados".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Antonio la buena colaboración en la pasada temporada de Fórmula E y en los seis años que ha estado como piloto de BMW en el DTM, el WEC, en las carreras de GT y en la Fórmula E".

Alineaciones 2019-2020

Equipo Pilotos
Nissan e.dams

Switzerland Sebastien Buemi

United Kingdom Oliver Rowland

Audi

Brazil Lucas di Grassi

Germany Daniel Abt

Mahindra

Por confirmar

Por confirmar

Envision Virgin Racing

United Kingdom Sam Bird

Netherlands Robin Frijns

DS Techeetah

France Jean-Eric Vergne

Portugal Antonio Felix da Costa

Dragon

New Zealand Brendon Hartley

Por confirmar

Jaguar

Por confirmar

Por confirmar

NIO

Por confirmar

Por confirmar

Venturi

Brazil Felipe Massa

Italy Edoardo Mortara

BMW Andretti

Germany Maximilian Gunther

Por confirmar

Mercedes

Por confirmar

Por confirmar

Porsche

Germany Andre Lotterer

Switzerland Neel Jani

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Audi revela nueva decoración para la Fórmula E 2019/20
Artículo siguiente FIA revela inscritos para la sexta temporada de Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica