Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams renueva con Mercedes

Williams Racing y Mercedes F1 han acordado renovar su contrato de suministro de motores hasta, al menos, la temporada 2025.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Robert Kubica, Williams FW42

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Robert Kubica, Williams FW42

Sam Bloxham / Motorsport Images

Williams se unió al fabricante de Stuttgart en 2014, al comienzo de la era híbrida, con un acuerdo de siete años que duraba hasta el final del actual Pacto de la Concordia.

El nuevo acuerdo se extiende cinco años en la era posterior a 2021, y como tal es una clara muestra de fe en la dirección futura del deporte de ambas partes. Williams continuará haciendo su propia caja de cambios en lugar de unirse a Racing Point para obtener un suministro de Mercedes.

Williams siempre ha disfrutado de una buena relación con su proveedor actual, en parte porque el jefe de Mercedes, Toto Wolff, anteriormente era accionista y director del equipo de Grove.

Eso se reflejó en la forma en que el equipo de Brackley pudo llegar a un acuerdo para llevarse a Valtteri Bottas después del repentino retiro de Nico Rosberg a fines de 2016.

"Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años de lo que originalmente era un acuerdo de siete años, por lo que estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021", dijo el subdirector del equipo Claire Williams.

También lee:

“Mercedes-Benz ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos del deporte y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro. Con el tiempo que pasamos con ellos, se han convertido en un verdadero amigo del equipo y esperamos trabajar con Mercedes-AMG HPP en el futuro ”.

"Williams es una de las marcas icónicas en la F1 y en Mercedes estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia de deportes de motor", dijo Wolff. "Han pasado por tiempos difíciles recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fortaleza de carácter mientras luchan de regreso a donde pertenecen en la parrilla".

"Estoy seguro de que las perspectivas para los equipos independientes son brillantes bajo las regulaciones financieras que se introducirán a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte".

El jefe de motores de Mercedes HPP, Andy Cowell, señaló: “Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y hemos disfrutado de varios aspectos destacados durante esos años.

"Hemos construido sólidas relaciones humanas y técnicas con el equipo de Grove y estamos ansiosos por desarrollarlos en los próximos años".

Robert Kubica, Williams FW42

Robert Kubica, Williams FW42

Photo by: Alessio Morgese / Luca Rossini

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wehrlein se ofreció a Haas para 2020
Artículo siguiente Gasly: spotters evitarían incidentes como el de Vettel y Stroll

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica