Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Girolami, listo para un nuevo desafío en el TCR Australia

Néstor Girolami ya se encuentra en Australia para competir este fin de semana junto a Honda en Sandown.

Néstor Girolami, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR

Foto de: WTCR WTCR

Casi no tuvo descanso Girolami tras el difícil paso que tuvo en la visita del WTCR a Ningbo, en China, ya que luego de esa cita viajó hacia Australia, donde disputará una ronda del TCR de ese país invitado por el Wall Racing, representante oficial de Honda en la categoría.

"Es un placer que Honda confíe en mí para esta oportunidad. Estoy muy feliz por esta incorporación en Australia, algo que me seducía siempre de conocer, de venir a tener una experiencia en una categoría que, si bien es nueva, los australianos la ven con muy buenos ojos de cara al futuro", comentó Girolami en la previa.

"De hecho ya están todas las marcas, más marcas que el Mundial (WTCR), están Subaru y Renault que en el Mundial no están. Obviamente están Volkswagen, Audi, Honda, Hyundai, no falta nadie y la verdad que está muy bueno", agregó.

Girolami, que será compañero de Tony D'Alberto y John Martin, conducirá un Honda Civic Type R idéntico al que tiene en el WTCR, con la diferencia que el TCR Australia utiliza neumáticos Michelin contra los Yokohama del Mundial.

"Es un neumático mucho más blando. Esa es la gran diferencia y a lo que me tendré que acostumbrar durante el fin de semana", dijo el argentino al respecto.

La pista de Sandown, escenario del deporte motor australiano desde la década de 1960, se encuentra a unos 30 kilómetros al sudeste de Melbourne y plantea desafíos que Girolami deberá domar en poco tiempo.

"Es un circuito muy rápido con dos rectas muy largas y con unas ‘S’ que hay que cortar bastante arriba de los pianos, hay que estar muy atento a entender bien cómo funciona el tema de la goma arriba de los pianos y también configurar el auto para poder absorber esos pianos que son bastante altos", destacó Girolami.

El TCR Australia, al igual que el WTCR, cuenta con tres carreras por fin de semana y Girolami se plantea como objetivo colaborar con el Wall Racing que se encuentra luchando por el título.

"El equipo está peleando el campeonato, los voy a ayudar y en lo que me necesiten para el beneficio de Honda, voy a estar", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Girolami competirá en Australia
Artículo siguiente Girolami domina el viernes del TCR Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica