Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Ferrari tiene un coche fuerte en todos los aspectos

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la pole position de Charles Leclerc en el Gran Premio de Singapur, a pesar de una vuelta "desordenada", demuestra que Ferrari tiene ahora un coche de Fórmula 1 "potente" en todos los aspectos.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Glenn Dunbar / Motorsport Images

La quinta pole de la temporada de Charles Leclerc y la tercera consecutiva lo sorprendieron a él y al piloto líder de Mercedes, Lewis Hamilton, ya que este año Ferrari ha tenido problemas en pistas de alta carga aerodinámica.

Sin embargo, el continuo desarrollo aerodinámico ha aportado un rendimiento extra al coche en Singapur, donde Sebastian Vettel logró el tercer sitio de largada.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Cuando miras la vuelta de Charles, fue sucia, con un momento en la curva 3, y otro chasquido durante el resto del giro. Así que, en general, el paquete es poderoso. Así que tenemos que preguntarnos ‘¿Hemos hecho todo bien?’. Y ciertamente la respuesta es 'no completamente'".

La filosofía aerodinámica de Ferrari con su coche de 2019 le dio prioridad a la eficiencia por encima de la carga aerodinámica máxima. Eso lo convirtió en un fuerte desafiante en circuitos como Bahréin y Canadá, pero tuvo dificultades en pistas como Francia.

Leclerc consiguió dos victorias consecutivas en Italia y Bélgica, pero se trataba de circuitos donde la potencia era clave. Al llegar a Singapur se esperaba que Ferrari no fuera tan fuerte, algo que hasta el sábado no se ha cumplido.

También lee:

"Creo que siempre hay que tener a Ferrari en el radar", dijo Wolff.

"Al principio de la carrera tuvieron unas carreras bastante buenas, luego por alguna razón se derrumbaron, y recientemente han realizado carreras fuertes.

“Cuando llegamos a este fin de semana he oído muchas veces que eres el favorito, que todo iba a ser entre nosotros y Red Bull, y Ferrari no iba a estar en ninguna parte porque su coche simplemente va rápido en la recta.

"Siempre digo que tratemos de ser cautelosos con estas cosas y aquí vamos. Es quizás una pista extravagante y un poco atípica y tal vez tuvieron suerte.

"Pero no lo creo. Creo que siempre Ferrari es una fuerza a tener en cuenta".

Wolff dijo que las limitaciones de Mercedes en la calificación estaban relacionadas con "encontrar el punto ideal del neumático", ya que Hamilton logró dividir a los Ferrari en su última salida en la calificación, pero Valtteri Bottas sólo logró ubicarse quinto.

"Se puede ver a lo largo del fin de semana que a veces los pilotos sentían que el nivel de agarre era bueno, y otras veces no", dijo Wolff. "Creo que cuando importaba, probablemente no estábamos en la mejor posición. Singapur es especial porque tienes el calor y necesitas una cierta técnica para equilibrar el eje delantero y trasero”.

"Hemos tenido días muy bajos en los que no podíamos entender lo que había que hacer y luego hemos tenido días muy buenos como el año pasado. Singapur siempre te lanza bolas curvas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "Hoy no hemos estado a la altura"
Artículo siguiente Ricciardo excluido de la calificación en Singapur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica