Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Verstappen quiere un compañero como Daniel Ricciardo

Max Verstappen aseguró que su compañero de equipo perfecto sería alguien como Daniel Ricciardo, quien lo haga ir a otro nivel.

Max Verstappen, Red Bull Racing y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Sutton Motorsport Images

Aunque Max Verstappen ha sido capaz de dar un paso más este año y erigirse como líder de Red Bull frente a sus compañeros con menos experiencia, reconoce que el mejor escenario seguiría siendo tener a alguien muy fuerte en el otro monoplaza.

Hablando con Motorsport.com sobre las preferencias de su compañero de equipo en un evento de Tag Heuer en Amsterdam, Max Verstappen dijo que su escenario perfecto fue cuando estuvo con Ricciardo.

"[Quiero] a alguien que pueda estar en la pelea y llevarme a cotas mayores", afirmó Verstappen, quien compartió equipo con Ricciardo desde principios de 2016 hasta finales del año pasado.

"Creo que tuve esa situación ideal con Daniel Ricciardo. Cuando me uní al equipo, era prácticamente un novato y él ya llevaba allí varios años. Entonces puedes aprender y evolucionar, pero en cierto momento se volvió más difícil para él porque estábamos muy igualados todo el tiempo".

Aunque la rivalidad con un compañero competitivo se vuelve más intensa, Verstappen asegura que es mejor para un equipo, ya que le permite evolucionar más rápido el coche.

"Al final, esto también es muy importante para el equipo", explica. "Quieres a alguien que vaya en la misma dirección en términos de configuración y quiera las mismas cosas del coche. Así puedes desarrollar el coche mucho mejor".

"Si confías en que ambos pilotos den el feedback correcto, entonces puedes ejecutar diferentes programas un viernes en cada uno. Estas cosas son muy importantes para mí, pero también para el equipo".

También lee:

Cuando se le preguntó cuál era su impresión sobre el progreso de su último compañero Alex Albon, Verstappen contestó: "Creo que está mejorando. Es su primer año en Fórmula 1, por lo que no se puede esperar que todo le salga bien de inmediato, también a nivel de comentarios y eso. Pero hasta ahora todo va bien".

El contrato de Verstappen con Red Bull finaliza en 2020, y las posibilidades del equipo de mantenerlo dependerán del progreso que logren el próximo año. Sin embargo, con la incertidumbre que rodea la regulación para 2021, el holandés dice que los planes sobre su futuro a largo plazo deben quedar en suspenso por ahora.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo seguirá en Red Bull, respondió: “Pregunta difícil. Yo tampoco lo sé".

"Tengo contrato para el próximo año, y después habrá nuevas reglas que aún no se han firmado. Entonces, en realidad todos están viendo qué van a hacer. Creo que no soy el único en ese sentido".

"Todo el mundo quiere ganar, por lo que siempre quieres estar en el equipo más rápido. Pero creo que nosotros [Red Bull] podemos llegar allí de nuevo como equipo. Ya ganaron cuatro [títulos] consecutivos. Acabamos de empezar una nueva relación con Honda. Eso lleva algo de tiempo. Por eso, el objetivo debería ser el próximo año. Entonces realmente tendremos que demostrarlo. Después veremos qué pasa", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren se opone al fin de semana de F1 al estilo del GP de Japón
Artículo siguiente Alfa busca el ritmo ideal de carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica